Santa Rosa: lanzan un plan de asfaltado, badenes, cordón cuneta y bocas de registro

Se hará en el denominado “casco urbano tradicional” y alcanza a unas 140 cuadras. El anuncio fue realizado este lunes en Casa de Gobierno. Los trabajos tienen una inversión de 185 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Rosa lanzaron ayer un plan de asfaltado, badenes, cordón cuneta y bocas registros que alcanzará a 140 cuadras de la capital pampeana, en la zona denominada como 'casco urbano tradicional', comprendido por las avenidas Luro, España y Uruguay hasta las vías del ferrocarril. La licitación se realizará el 19 de marzo.

La novedad se dio a conocer en horas de la tarde durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, el intentendente Luciano di Nápoli, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Juan Ramón Garay, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Rojo, el ingeniero jefe de la Vialidad Provincial Santiago Manuel Chaer, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermo Bergonzi.

"Transitabilidad
y seguridad vial"

El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador Ziliotto. "Los hemos convocado con Luciano para informarles de una nueva obra que vamos a emprender desde el Gobierno Provincial para la ciudad de Santa Rosa y que tiene que ver con tareas de repavimentación de lo que nosotros denominados el casco histórico de la ciudad delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril", indicó.

"Haremos una intervención de todas las arterias, de todas las cuadras de esa zona, aproximadamente son unas 140 cuadras que van a tener un grado de intervención en virtud del estado actual que tienen", añadió.

"Ese nivel de intervención será en la carpeta asfáltica, será en la base, será en los cordones, en los badenes y en las bocas de registro. Cada trabajo se aplicará donde realmente corresponda", continuó Ziliotto.

Y explicó: "por eso no es una licitación que se haga por cantidad de cuadras, sino principalmente en los items componen este trabajo. Es una inversión de 185 millones de pesos. Y un plazo de ejecución de 18 meses".

"Sabemos que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren transitabilidad y seguridad vial. También sabemos que estamos llevando adelante obras de saneamiento que tienen que ver con atacar la emergencia y obras de saneamiento que tienen que ver con obras van a resolver definitivamente la problemática de saneamiento urbano de la ciudad y que esas obras definitivas son las que estamos empezando a diseñar junto con el municipio y la Universidad Nacional de La Pampa...cuál es la cantidad y cuáles son los lugares a abordar", sostuvo el gobernador.

En otro tramo de su alocución, Ziliotto dijo que "en el mientras tanto, como les decía, queremos asegurar transitabilidad, seguridad vial...pero teniendo en cuenta que son obras que apuntan a la coyuntura porque, paralelamente, seguiremos avanzando en obras que van a intervenir absolutamente toda la jurisdicción urbana de Santa Rosa. En pocos días, creo que en el mes de abril, ya estamos poniendo el marcha las obras que tienen que ver con el abordaje, renovación y refuncionalización de la Estación de Bombeo Nº2, en una inversión que está en el orden de los 160 millones de pesos, y un mes más, lo que es la EB1 con una inversión cercana a los 85 millones de pesos".

"Son obras que van a convivir y que a nosotros nos va a permitir darle una impronta distinta y calidad de vida a los vecinos, y cumplir con una de las promesas que hicimos de empezar a trabajar, en la inmediatez, con la emergencia, pero también sin perder de vista lo que son las obras definitivas que son las que estamos empezando a diseñar con la universidad, y como ustedes saben va a ser un plan general de saneamiento cuya vigencia tendrá, como dijimos, un plazo total de 10 años", concluyó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20