Sabarots quiere permutar la barredora municipal por otro equipo más útil

La barredora fue comprada por la actual gestión. El futuro secretario de gobierno consideró que “hay áreas del municipio que están mejor que otras”. Y adelantó que no habrá vacaciones para los funcionarios.

El intendente electo de General Acha, Abel Sabarots, tiene previsto eliminar el servicio de la barredora municipal y pretende permutar la costosa maquinaria por otro equipo vial que sea más conveniente para la localidad. Además, los funcionarios elegidos para el gabinete que asumirá el 10 de diciembre ya trabajan en la transición con las diferentes áreas del municipio.

El servicio de la barredora municipal impulsado por la actual intendenta, María Julia Arrarás, no alcanzó a colmar las expectativas por las que fue instrumentada. Unos de los ítems en contra para el servicio es que General Acha tiene el 70 por ciento de sus cuadras con calles de tierra. Además, la maquinaria (que costó más de 2,5 millones de pesos) actualmente funciona sin un cronograma. En agosto del año pasado, los concejales achenses pidieron un informe sobre el funcionamiento del servicio ya que consideraron que no era eficiente.

Los integrantes de la gestión que asumirá el 10 de diciembre indicaron a Noticias del Sur que “no está claro qué días pasa y por dónde”, por lo que el jefe comunal electo pretende cambiar esa maquinaria por otra que sea más beneficiosa para los servicios que debe prestar el municipio.

Transición

Desde hace más de 20 días, los funcionarios elegidos por Sabarots se reúnen con las actuales autoridades en el marco de la transición de gobierno. Así lo confirmó a Portal 21, Federico Guidugli, quien será secretario de Gobierno y Seguridad de la futura gestión.

“Hace más de 20 días estamos visitando las dependencias del Gobierno, dialogando con los actuales funcionarios que se han mostrado muy gentiles en mostrar el estado de la Municipalidad”, indicó Guidugli. Y destacó “el trabajo mancomunado porque esto no solo lo organiza el municipio, que define la política, sino que todos puedan aportar desde su lugar”.

Sobre el estado del municipio, el futuro funcionario indicó que “hay áreas que están mejores que otras. Hemos tenido reuniones entre los equipos del futuro Gobierno porque hay trabajos en conjunto. Como el parque Campos, que depende de Turismo pero Obras publicas deberá trabajar con ellos porque hay obras que hacer”.

Sobre el área que tendrá a cargo, Guidugli aclaró que se agregó “seguridad” a la denominación porque “la política del municipio va a ser trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad de la Provincia y de Nación”. Y detalló otros cambios como “Cultura pasará a depender de gobierno, actualmente depende de la intendenta, y la Dirección de Tránsito pasará a llamarse Seguridad Vial, donde trabajaremos en conjunto con la Provincia y con un perfil más de educación y se va a reforzar el control de alcoholemia”. Y concluyó que “el trabajo arranca el 11 de diciembre y no habrá vacaciones para los funcionarios, el primer año no las habrá porque sería una irresponsabilidad”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20