La CGT local también pide por la emergencia

La secretaria adjunta Marcela Urban se refirió al encuentro que a nivel nacional hubo entre la central gremial y el gobierno de Macri.

La CGT Regional Centro Sur reclamó formalmente por la emergencia alimentaria, incluso después del encuentro que el Gobierno Nacional mantuvo con dirigentes nacionales de la central gremial.

La secretaria adjunta Marcela Urban aludió a ese encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde también se pidió por un bono de $5.000 que alcance a trabajadores y trabajadoras del sector privado.

Urban dijo que el contacto Gobierno-CGT “fue un acto bastante agradable para el movimiento obrero. “Se planteó salir a cubrir la emergencia alimentaria donde una vez más a mi criterio quedaron afuera los jubilados”, lamentó.

La dirigente dijo que Nación hace “un doble juego” frente a la situación de emergencia.
“La realidad está en que ningún político que llega sale a recorrer los barrios para ver cuál es la situación”, insistió. Dijo que la emergencia alimentaria sería “una ayuda, para calmar un poquito en el tiempo algo que tiene que salvarse con otras cosas, como la creación de empleo y que no lo están ofreciendo”.
Acerca de la gestión de Mauricio Macri, resumió: “La persona que asumió el cargo de presidente no sabía gobernar. No es lo mismo un país que un club de fútbol. A este país lo levantaron, lo levantan y lo van seguir levantando los trabajadores”.

Temas en esta nota: