Se postergó la reunión del Gabinete Federal en Mar del Plata

La primera reunión del denominado Gabinete Federal que iba a encabezar Alberto Fernández el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata finalmente será postergada debido al viaje que el Presidente realizará a Israel unos días antes.
"El (encuentro del) Gabiente Federal quedará postergado por el viaje a Israel", confirmaron este viernes fuentes oficiales a periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
En un primer momento el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, había anunciado que el próximo viernes 24 de enero se iba a realizar en la ciudad balnearia la primera reunión del Gabinete Federal, con la presencia también del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos Por el Cambio.
No obstante, la posterior confirmación del primer viaje internacional de Fernández obligó a modificar la agenda, ya que el mandatario partiría el martes o miércoles próximos a Israel, con lo cual no llegará a estar el viernes en Mar del Plata.
Fernández asistirá el jueves en la ciudad de Jerusalén a un foro de líderes mundiales en "Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem.
En tanto, deberá ser reprogramada la reunión de Gabiente Federal, iniciativa que fue anticipada por Fernández durante su campaña electoral y que consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos sitios del país.
Por otra parte, la mismas fuentes detallaron que el Presidente tras su actividad en Israel regresará a la Argentina, por lo cual se desechó la posibilidad de que empalme su estadía en ese país con su desembarco en Europa para mantener la reunión en Roma con el Papa Francisco prevista para el viernes 31 de este mes.
Este viernes, Alberto Fernández participó por la mañana de una actividad con Madres de Plaza de Mayo en el Instituto Geográfico Nacional, mientras que por la tarde recibió en su despacho de Casa Rosada a uno de sus asesores en materia de política internacional, el ex candidato presidencial de Chile Marco Antonio Enríquez Ominami.
El dirigente es fundador del Grupo de Puebla, foro político y académico integrado por dirigentes políticos de centro izquierda, y cuya última cumbre realizada en noviembre pasado contó con la presencia de Fernández, entonces presidente electo de la Argentina.
"Son íntimos amigos, estuvieron reunidos acá en la Rosada y luego se fueron juntos a la Quinta de Olivos, donde compartirán una cena", detallaron fuentes oficiales sobre el encuentro entre Fernández y Enríquez Ominami.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20