Reclamo de profesionales y autónomos crece en las redes sociales

Con el título de "La estúpida creencia que los profesionales y autonomos somos millonarios", los sectores de profesionales independientes piden medidas para paliar la crisis económica.

Con una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, sectores de profesionales independientes de la salud y del sector informático, pidieron ser tenidos en ucenta a la hora de las medidas económicas.

La carta es firmada personalmente y se consigna la profesión.

Dice que "los profesionales independientes ( autónomos) estamos extremadamente preocupados por la falta de anuncios respecto a nuestra situación.

Estos profesionales somos médicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, y un sinnúmero de profesiones y oficios más".

Explican que "muchos de los cuales pueden ser monotributistas de categorías altas o Responsable Inscripto, y al día de hoy ningún anuncio fue hecho respecto a nuestra situación. No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos".

Afirman que "la pandemia de COVID_19 nos pone a los autónomos en peores condiciones que a los asalariados, o a los beneficiarios de Planes sociales, jubilaciones o pensiones, puesto que nuestros ingresos se reducen a cero".

"Contrariamente al pensar popular, el hecho de ser responsable inscripto o monotributista de una categoría alta, no te hace millonario. Y si no se puede trabajar, repito, los ingresos pasan a ser nulos. Mí inquietud, así como la de otros cientos de miles de autónomos, es que anuncie algún tipo de medidas para mitigar está situación de crisis, incluyéndonos", afirma.

"Hasta el momento nos sentimos excluidos. Y a medida que pasen los días, nuestra situación y angustia va a ir en aumento", dice la carta.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20