Reabrió la sucursal de Changomás de la Avenida Perón

Había sido clausurada el sábado porque supuestamente seguía abierta más allá de la hora 20. Desde la gerencia del comercio negaron el incumplimiento y criticaron la severidad del control policial.

La Municipalidad de Santa Rosa levantó la clausura de la sucursal del supermercado Changomás de la Avenida Perón. El local, uno de los dos que la multinacional Wall Mart tiene en Santa Rosa, había sido cerrado el sábado porque supuestamente había incumplido el horario de cierre de la hora 20 dispuesto por la emergencia por el coronavirus.

Este lunes, el punto de venta funciona en los horarios normales acordados dentro de la situación de excepción.

El sábado se había informado oficialmente que las autoridades del local fueron advertidas hasta tres veces sobre la situación con posterioridad a la hora 20. Y que con colaboración policial se terminó desalojando y procediendo a la clausura.

Pero durante el domingo, el gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomás, Juan Pablo Quiroga, le dijo a El Diario que podían demostrar a través de las filmaciones del local que el portón de ingreso estaba cerrada y solo quedaban tres personas en línea de caja.

"Después de las 20 horas, con el portón de ingreso vehicular de clientes cerrado, ingresaron efectivos de la Policía preocupados por un presunto incumplimiento del horario de cierre comercial previsto para las 20 horas. El personal policial discutió con los clientes que se encontraban por pagar, ya no había ninguno circulando por la sucursal ni ingresando, y les indican que se tenían que ir. Situación ante la cual los clientes les señalaron que pagarían y se irían", dijo Quiroga.

Según el gerente, la Policía se retiró y volvió minutos más con inspectores municipales que procedieron a la clausura por "incumplimiento por lo dispuesto por el Decreto Provincial 619/2020". "Del análisis del material fílmico de los sistemas de cámara de la sucursal, se desprende que no solo ningún cliente ingresó después de las 20 horas, sino que para las 20:15 solo quedaban tres autos en el estacionamiento, además del patrullero, contando los de nuestros empleados", advirtió Quiroga.

Delegados del Centro Empleados de Comercio y personal del local cuestionaron el "atropello" de los efectivos policiales. "El supermercado cerró a las 20, y 20:10 fue un patrullero que había ido reiteradas veces", dijo Sebastián González, delegado del CEC.

Desde la empresa estuvieron trabajando durante todo el domingo con las autoridades municipales para aclarar la situación, y finalmente este lunes pudieron abrir sus puertas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20