Diputados de Cambiemos piden ayuda para el sector privado

Los y la legisladora de Propuesta Federal, Martín Ardohain, Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa reclamaron políticas para profesionales, productores y comerciantes.

El bloque macrista aseguró que "no se está atendiendo al pequeño y mediano comerciante, al profesional, o al productor que paga sueldos y cuya actividad no se encuentra dentro de las exceptuadas para poder trabajar", aseveraron.

"Si esto no se contempla, vamos a tener problemas en el grupo de asalariados que puedan perder su trabajo o dejar de percibir sueldos y esos sectores van a pasar a ser parte de la población que el Estado va a tener que atender", advirtieron.

"Necesitamos medidas concretas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en este momento de emergencia sanitaria.", reclamaron.

Conciencia

Ardohain, Pepa Traba y Trapaglia reconocen que "la situación es dinámica y no puede interrumpirse el movimiento económico, la provisión de energía eléctrica" y le pidieron al movimiento cooperativo que "considere el prorrateo de los próximos tres períodos en lo que resta del año", diferenciando entre el suministro residencial, comercial o industria.

"También sería de suma importancia una respuesta rápida y concreta por parte del sector financiero, especialmente del Banco de La Pampa direccionada, por la fuerte restricción del flujo de efectivo", indicaron.

"Tengamos presente que la semana que viene se deben abonar los sueldos, por eso el carácter urgente con el que pedimos la puesta en marcha de medidas", insistieron.

Por último, en tono componedor, dijeron que "ratificamos nuestro apoyo al gobernador Sergio Ziliotto y consideramos oportunas las medidas sanitarias y económicas adoptadas" y convocaron a todo el arco político, sindical, empresarial y profesional "para hacer concretas las medidas propuestas".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20