“Dimos un gran paso”

El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que "hay mucho por hacer" a partir del otorgamiento de la licencia para telefonía celular para Empatel por parte del gobierno nacional.

“Es una gran noticia pero también una gran responsabilidad, seguir haciendo las cosas bien, como corresponde, saliendo no solo a competir con el sector privado sino también lograr fondos para dar servicios donde solo se puede encontrar una rentabilidad social, no económica”, dijo “En ese sentido, hemos dado un gran paso”, valoró. “Ahora tenemos la certeza que podemos brindar servicios. Tenemos el título habilitante de la despensa, ahora hay que llenarla adentro”, graficó.

El gobernador señaló que se abre un proceso para determinar un plan de inversiones y de negocios. “En base a eso después hay que contar con el espectro radiolétrico y determinar el grado de inversiones que por etapas necesitamos para activar el servicio”, añadió.
“Una vez que tengamos el espectro radiolétrico, tenemos que hacer las inversiones para ponerlo en funcionamiento. En ese sentido, hemos dado un gran paso”, insistió.

En declaraciones radiales, Ziliotto advirtió que “hay muchas cosas por hacer, mucho dinero para invertir, ahí estará la creatividad y la conjunción de intereses con el gobierno nacional, las cooperativas y los municipios”.

“Creo que una de las cosas que descontamos es la calidad de la prestación. El modelo prestacional que tenemos en La Pampa con políticas públicas que llegan al usuario final a través de las cooperativas es un modelo que ha dado resultados y es reconocido a nivel nacional. El presidente del Inaes estuvo de visita y ellos reconocen un modelo exitoso. Nos lleva a seguir apostando a él”, rescató.

“El espectro radioléctrico es el respaldo tecnológico que podemos tener en el aire para desarrollar las comunicaciones, el espacio en el éter, las frecuencias por las que van a pasar las comunicaciones en las áreas en las cuales trabaje Empatel y después hay un trabajo de integración para salir no solo a otras provincias sino a otros países”, explicó.

Ziliotto indicó que “las autopistas digitales cuentan con aportes del sector público y del privado. Es parte de la política del gobierno nacional, en donde el servicio de las telecomunicaciones mayoritariamente es prestado por el sector privado con una incursión tenue del sector público para asegurar el servicio donde no hay rentabilidad. Hay que ver cómo se logran reglas ecuánime para que puedan convivir y permitan al estado participar de la torta de los recursos”, apuntó.

Finalmente, consignó que “seguramente se va abaratar el costo, porque la guía nuestra es la rentabilidad social”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20