Echaron a la directora de un colegio en Santa Rosa

Le hicieron un sumario por la rendición de gastos de funcionamiento. Después de un par de años de permanecer apartada del cargo y con el colegio intervenido, la cesantearon.

El Gobierno provincial echó a una directora de un colegio secundario de Santa Rosa por irregularidades en la rendición de cuentas de los gastos de funcionamiento de la institución. La directora permanecía apartada del cargo desde hace tres años y la dirección del colegio había sido intervenida, según confirmaron fuentes de Educación en las últimas horas.

Según se publicó en el último boletín oficial, con el decreto Nº 185 se aprobó lo actuado por la instrucción en el sumario administrativo ordenado por la Resolución N° 1074/17 de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, por la rendición de cuentas de gastos de funcionamiento de la directora del Colegio Héctor Ayax Guiñazú, la profesora Iris del Valle Dalcero.

En la resolución se declaró cesante a partir de la notificación del decreto, a la docente del Valle Dalcero, en virtud del artículo 80 inciso e) en concordancia con el artículo 85 inciso c) de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, por incumplir con los deberes establecidos en artículos 5° incisos d) y h) de la Ley N° 1124 y sus modificatorias y el artículo 122 incisos a) y d) de la Ley de Educación Provincial N° 2511, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20