El lunes asume Castañiera

El Concejo Deliberante hará la segunda sesión extraordinaria del año. Le tomará juramento a la mujer que debe reemplazar a Cristina Lezcano.

La presidenta del cuerpo, Paula Grotto, convocó a sesión extraordinaria para el lunes a las 10:30 con el fin de tomarle juramento a Nancy Fabiana Castañiera en lugar de la fallecida Cristina Lezcano.

Se hará cargo de la banca de Comunidad Organizada, el partido de Juan Carlos Tierno. En noviembre y diciembre de 2019 esa fuerza cuestionó a Cristina Lezcano por no aceptar que le impusieran los integrantes de su equipo legislativo.

Llegaron a recamar que el Concejo Deliberante no la dejara asumir por no cumplir con un acuerdo partidario en el que se supone que Lezcano le delegaba esa potestad a CO. Y pedían que su lugar lo ocupara Nancy Fabiana Castañiera, quien la seguía en el orden de la lista

Cristina Lezcano asumió distanciada de su partido y ratificó como integrantes de su equipo a su hermano y su pareja. Mantuvo el nombre del bloque,  pero ya había adelantado que se sentía más cerca del justicialismo que de Comunidad Organizada.

El 5 de enero, de manera sorpresiva, se cencio la noticia de su fallecimiento. Había estado internada unos 15 días por una afección pulmonar.

Desde su muerte se activó el protocolo legal para que la reemplace quien fue elegida como primera concejala suplente.

Castañiera contó con el acompañamiento del tiernismo durante todo el tiempo que demandó la acreditación de los requisitos para ser concejal.  En pocos días se sabrá el nombre de las personas que Comunidad Organizada pretendía nombrar como asesores.

Temario.

Además, en la sesión extraordinaria se tratará el proyecto del Bloque FrePam mediante el cual se adhiere a la Ley Provincial N° 2550 de adhesión a la Ley N° 26485 “de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”..

También ingresará el proyecto del Bloque Frente Justicialista Pampeano mediante el cual se adhiere a la Ley N° 3175, de adhesión a la Ley Nacional N° 27499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria de Género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado”.

Y por último informaron que se dará tratamiento al proyecto del Bloque Frente Justicialista Pampeano que modifica el Artículo 2° de la Ordenanza N° 4733 Semana de la Mujer, que será organizada por el cuerpo legislativo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20