Despedidos en alerta

La Agrupación Despedidos Textiles de Alpargatas informó que “a una semana de la promesa de ayuda social” que les hizo el gobierno el pampeano, siguen sin recibir nadad.

 En un comunicado d prensa señalaron que “a una semana de haber realizado la marcha para visibilizar nuestra situación, no hemos recibido ninguna respuesta positiva”.

“Seguimos en alerta, resolviendo los pasos a seguir. Queremos que se sepa que somos conscientes de  que todo lleva su tiempo, pero el nuestro se agota”, alertaron.

“La situación para nosotros no da para más, no pudiendo cumplir con el pago de los servicios básicos de luz, agua, tasas municipales, alquileres y lo más grave aún, la canasta básica de alimentos”, enumeraron.

Pidieron a los ministros que se “hagan cardo de nuestra situación y dejen de mirar para otro lado”.

“Es entendible que hace un mes del cambio de gobierno nacional, pero el gobierno provincial es el mismo del periodo anterior”, resaltaron.

“Queremos que sea de público conocimiento que estamos a la espera y en la lucha”, finalizaron.

Promesa.

El viernes pasado el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y el subsecretario de Industria, Marcelo Tonelloto, les prometieron ayuda social hasta que se resuelva la cuestión laboral.

El día anterior, durante la marcha, tuvieron un duro cruce con Pedehontáa, a quien acusaron de mentiroso y de “ponerse para la foto y las cámaras” cuando en septiembre de 2019 la empresa John Foos hizo las pruebas a potenciales trabajadores en el salón de la CPE.

Ante el ofrecimiento de asistencia social, César Pérez, uno de los voceros de los despedidos, contó que “de puestos de trabajo o empresas que se puedan radicar o abrir, que es lo que más nos importa, no hay nada.  No estamos acostumbrados a vivir con una tarjeta alimentaria o con una ayuda social. La nuestra fue una vida de trabajo. No nos vamos conformes porque lo que pedimos es trabajo, no nos interesan otras cosas”, había señalado.

Según contó, les pidieron que aguarden hasta marzo, pero “la gente no aguanta tres o cuatro meses más, no dependemos de los tiempos de los empresarios”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20