Pre-feria de la Música en el Medasur

El Centro Cultural MEDASUR es sede de una jornada que convoca a músicos y artistas. Hay charlas, stands con libros, discos, instrumentos. Habrá música en vivo. 

Estarán presentes el INAMU (Instituto Nacional de la Música), MAPU (Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas), MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados), la Asociación Coral de La Pampa, y diferentes artistas y referentes del hacer musical en la provincia.

Durante la jornada habrá charlas, proyección de videos, música en vivo, stands con libros, discos, instrumentos, remeras. Se podrán realizar consultas sobre SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor).

musica 5

“Esta Pre-Feria se realiza con motivo de la celebración del Día Nacional del Músico y a modo de preparación de la que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa”, informaron desde Cultura.

Programa

- 9:45, apertura con autoridades y representantes de asociaciones.

- 10:00, Luthiers en La Pampa. Auditorio: charla abierta a todo público, a cargo de Oscar Carrasco (violines y guitarras); Pablo Vara (guitarras clásicas) y Johnny López (guitarras y bajos eléctricos). Los tres invitados relatarán sobre sus tareas de lutheria, sus roles en la docencia y sus proyectos 2020. Estarán presentes también en esta mesa integrantes del grupo Vilcabamba, acompañados de algunos de sus instrumentos para contar sobre ellos, mientras los hacen protagonistas de alguna canción.
En el hall de ingreso del Centro Cultural MEDASUR estarán, con un piano, Leandro Arrarás y Maximiliano Descalzi para mostrar y contar acerca del trabajo de afinación de pianos.

musica 16

- 12:00, mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones: Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; municipio de Santa Rosa EMSAR (tecnicatura de música) y la Municipalidad de General Pico, junto al músico Matías Rach.

- 17:30, la Fábrica de Canciones a cargo de Edu Schmidt. Aula Nervi 2°, piso MEDASUR. Taller de 3 horas de duración. Quien lo desee puede traer su guitarra u otro instrumento.

- 20:30, cierre musical con repertorio bailable de diversos géneros a cargo de MAPU: Marcela Fernández; Eli Martins; Paola Melotti; Cocó Pérez Evangelista; Leticia Pérez; Yisan Rock; Rina Jurado y Caro Sogo Laurenzano, acompañadas por Juan Fadón y Machi Sanez.

Durante todo el día, en los jardines de MEDASUR, se podrá disfrutar de una diversidad de videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa. También habrá muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo, e información sobre estudios de grabación, talleres, academias, programas de radio y TV, remeras, fotografía de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales.
Además, se podrán realizar consultas sobre SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor) y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20