"Nadia tiene mucha voluntad y fortaleza"

La recuperación de Nadia Lucero es lenta y con altibajos, según cuentan los familiares, que no pierden el optimismo.

 

“Ella se encuentra mejor, ha avanzado mucho estos días, está respondiendo muy bien a la rehabilitación”, contó este sábado Lujan, la hermana de Nadia Lucero, la joven internada en el Hospital Molas hace un mes, luego una brutal golpiza por parte de su novio, Laureano González.

“Se está alimentado, de a poquito está logrando comer solita. Estamos empezando a tener mejor comunicación a través de señas y palabras muy cortitas escritas en el celular”, expresó la joven.

“Los estudios que se le realizaron salieron bien, pero no tanto como nosotros hubiésemos querido, por lo tanto va a seguir un tiempo más con la sonda nasogástrica y la traqueostomia”, lamentó.

Y confió que “son constantes sus altibajos en cuanto a su estado de ánimo”, pero aclaró que siente que su hermana “tiene mucha voluntad y una fortaleza enorme, todos los días nos sorprende con algo nuevo y eso nos llena de optimismo”.

Nadia está internada desde la noche del domingo 15 de diciembre, cuando su novio Laureano González la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas. Tras varias semanas en una sala de terapia intensiva, se cumplieron 19 días desde que la pasaron a una sala común.

Laureano González se había fugado y fue detenido dos días después de la brutal agresión. Está acusado del delito de intento de femicidio agravado.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20