La CTA pide que la banca de Alonso sea para una mujer

La CTA de La Pampa salió publicamente a plantear que la banca que deja María Luz Alonso en la Legislatura debe ser ocupada por una mujer. "El cupo femenino tiene que ser respetado", pidieron. 

La Central de Trajadores de la Argentina en La Pampa pidió que sea una mujer la que reemplace en la Legislatura provincial a la diputada electa María Luz Alonso, quien no asumirá porque fue designada Secretaria Administrativa en el Senado de la Nación. "Ante el alejamiento de María Luz Alonso de la banca de diputada electa de nuestra provincia sostenemos, desde la CTA de las trabajadoras y los trabajadores que debe ser una mujer quien ocupe ese lugar. Planteamos esto porque indiscutiblemente es una definición política ya que el cupo femenino tiene que ser respetado", planteó la agrupación sindical.

"Las mujeres, en un plano de igualdad y equidad tenemos el derecho de ocupar los espacios de toma de decisiones en el mismo número que los varones. Es indispensable pensar el gobierno, la política, desde una perspectiva de género y en clave de derechos humanos para poder resolver los problemas que nos afectan a las mujeres y construir una agenda que avance en discutir leyes sobre paridad en el trabajo, en cargos políticos, en políticas de cuidado de las infancias y adultos mayores, licencias parentales, entre otras", aseguraron en un comunicado.

En el Frente Justicialista Pampeano hay debate por quién debe ocupar la banca que deja Alonso. El que le sigue en la lista es Oscar Beilmann pero su ingreso haría que no se respete el cupo femenino del 30% porque quedarían sólo 5 mujeres de 17 legisladores. Para respetar ese cupo debería ingresar Adriana Dalmasso, que es la legisladora que ocupa el lugar 19 en la lista. Además del cupo, la puja es también entre las líneas internas. Dalmasso es de Convergencia Peronista mientras que Beilmann, actual intendente de Jacinto Arauz, milita en la línea Plural. 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20