Otros testimonios de la angustia y la esperanza

Referentes de distintos espacios participaron en la fiesta peronista por el Día de la Lealtad.

Desde los sectores más variados hicieron hincapié en la necesidad de sostener la unidad porque lo que viene (“recuperar la Argentina”) no será fácil.

El acto en La Pampa reunió a dirigentes nacionales de muy diversos espacios, que confluyeron en La Pampa, ahora bautizada como “capital nacional del peronismo”. Hubo una coincidencia general en señalar el momento de tristeza para el país, a raíz de las medidas económicas del macrismo, pero a la vez la confianza que despierta la posibilidad de que empiece una reconstrucción.

Algunos de los testimonios dirigenciales que se escucharon en la jornada del Día de la Lealtad:

”Este un momento de gran esperanza de los argentinos, de los peronistas, sabiendo que tenemos por delante una responsabilidad tremenda por la situación del país pero por supuesto dispuestos a asumirla. El triunfo en octubre es una responsabilidad más después del acompañamiento del pueblo en agosto. Tenemos que emprender un desafío hermoso pero difícil que va a ser recuperar la Argentina”.
(Ginés González García, exministro de Salud).

“Estamos viviendo un momento muy difícil. Se conjugan la amargura y la tristeza del daño que ha hecho este gobierno nacional durante estos cuatro años, han saqueado la patria. Y eso se mezcla con la alegría de haber recuperado al esperanza y la alegría de sentir que estamos a pocos meses, de ese 10 de diciembre, donde seguramente después de ratificar en las urnas la voluntad popular, vamos a poder iniciar la recuperación de la patria. Volver a poner a la Argentina de pie que no va a ser fácil pero es urgente y necesario hacerlo. El Frente de Todxs es un proyecto nacional, popular, democrático que tiene un profundo anclaje social, que tiene un diálogo con la historia y se nutre de lo mejor de nuestras experiencias populares. También es la clara oposición a este presente doloroso y la clara expresión del futuro”.
(Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro).

“Tenemos una mezcla de alegría y entusiasmo con la bronca, la indignación, con la angustia que genera la situación económica y el padecimiento que sufren millones de argentinos. Esas dos sensaciones se mezclan pero como siempre hacemos los peronistas enfrentamos los desafíos con alegría, con entusiasmo. Ahora ya no hay marcha atrás: va a aseguir creciendo el apoyo a un candidato a presidente que está expresando y representando lo que siente la mayoría de los argentinos. La necesidad de cambiar el rumbo económico del país, de cambiar las políticas y poner a la Argentina de pie. Hay que dar vuelta la página oscura de estos cuatro años tristisimos, sabemos que va a ser difícil pero volver a poner en marcha la economía”.
(Mariano Recalde, legislador de la ciudad de Buenos Aires y uno de los fundadores de La Cámpora)

“Un gobierno nefasto
que no se aguanta más”

Victoria Montenegro es diputada nacional. Estuvo presente en Santa Rosa, particpando del acto por el Día de la Lealtad. Dijo, frente al 27 de octubre, que “hay que llevar adelante una elección que nos va a devolver a la Argentina. Esta unidad es el esfuerzo de todos, pero el principal esfuerzo lo hace el pueblo todos los días. Fueron 4 años de un gobierno nefasto que no se aguanta más”.

Montenegro también aludió a los últimos dichos machistas del presidente Mauricio Macri. Señaló que “en el último tiempo perdió el blindaje comunicacional que tenía y por fin se demuestra tal cual es. Todo lo que llevó adelante con respecto a estas supuestas políticas a favor de las mujeres no es real, lo padecemos”, aseveró la dirigente.

Añadió que “hoy hay una realidad económica que atravesamos todos: no existe posibilidad de que una mujer salga de una situación de violencia si no es con independencia económica”.

Insistió en que algunas fantasías que presenta el gobierno nacional de manera mediática “no es la realidad que hoy se vive en la Argentina. Todas las políticas que llevó adelante fueron en contra del pueblo en general pero en particular de los sectores que más necesitan de la presencia del Estado y en todos esos sectores estamos las mujeres”.

También estuvo en Santa Rosa la diputada por la provincia de Buenos Aires Luana Volnovich. “Es el Día de la Lealtad y a nosotros nos permite reafirmar nuestro compromiso con nuestras ideas”, dijo.

“Nuestra construcción de acercamiento con los diputados, con la dirigencia de La Pampa nos permitió ir construyendo esta nueva mayoría que nos permitió ir consolidar el Frente de Todxs. Estos cuatro años sirvieron para que reflexionemos, la dirigencia política poniéndose a la altura de las circunstancias para sacar a los argentinos de esta pesadilla”, completó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20