Secuestran dos autos por picadas

En la causa interviene el fiscal Oscar Cazenave del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso la retención preventiva de los vehículos y notificación en libertad de sus conductores.

El viernes por la noche, en cercanías del centro de la ciudad, personal del Equipo Operaciones Motorizadas, interceptó a dos vehículos que realizaban picadas en la vía pública.

En este contexto se dieron inicio a actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de turno.

secuestro

Los autos que estaban realizando picadas, cuando fueron interceptados por personal policial, eran un Peugueot 206 y un VW Senda, ambos modificados tipo tuning.

Además, del secuestro de los autos, se inició a los conductores una causa penal por poner en riesgo la vida de los demás y las suyas.

Los responsables de conducir ambos vehículos y realizar picadas quedaron notificados en libertad y deberán presentarse el martes en el Poder Judicial.

En esta causa por picadas intervino el fiscal Oscar Cazenave del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso la retención preventiva de los vehículos y notificación en libertad de sus conductores.

Desde el Consejo de Tránsito, a través de todos los organismos que lo integran, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, se trabaja bajo el objetivo de desalentar este tipo de prácticas, como son las picadas, que ponen en riesgo la vida de las personas.

Controles

Desde el Ministerio de Seguridad con la participación de personal de policía de La Pampa e inspectores de los municipios, se realizaron dispositivos de prevención de nocturnidad con la finalidad de resguardar la integridad de las personas en especial de menores de edad

En Santa Rosa la Policía inició actuaciones contravencionales y procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, constató la presencia de tres menores que intentaban ingresar a un local bailable con DNI que no les pertenecían.

En todos casos los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

La directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en los dispositivos de nocturnidad en Rancul, donde en una fiesta observaron a 8 menores de edad que estaban consumiendo alcohol, motivo por los que se iniciaron las contravenciones correspondientes y fueron entregados a mayores responsables.

En Catriló, iniciaron actuaciones judiciales por resistencia y atentado a la autoridad, porque un joven que participaba en un evento, intento agredir con golpes de puño al personal policial que prestaba servicio. En un principio ante la intervención del efectivo que disuadió su accionar, el joven se va del lugar. Minutos más tarde, la misma persona fue interceptada, por personal de guardia que realizaba recorridas de prevención. Quienes encuentran al joven exaltado y esgrimiendo una pala, con la cual trata de agredirlos, mantienen una conversación y al no cesar su actitud, se procede a la demora y traslado a la comisaría local, donde se niega a realizar test alcoholemia.
También labraron acta de comprobación con intervención al propietario de local comercial que realizaba evento sin las correspondientes medidas de seguridad para el público presente.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

Bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con policías e inspectores de tránsito se realizaron operativos de prevención y seguridad vial en diferentes localidades de la provincia.

En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito a 136 vehículos, con un resultado de 8 retenciones de licencia, 8 alcohotest positivos, 8 vehículos retenidos y 13 actas de infracciones.

En General Pico, efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, controlándose 56 vehículos, resultando: 7 alcohotest positivos, 8 infracciones y 3 retenciones de automotor.

En Realicó y en Intendente Alvear se realizaron controles de alcoholemia siendo todos los test negativos.

En Eduardo Castex, realizó operativo control vehicular, labraron 2 actas de infracción a la ley 24.449.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20