ATE y Altolaguirre tratan un protocolo por violencia de género

El intendente santarroseño Leandro Altolaguirre abordó junto a la secretaria general de ATE Roxana Rechimont la confección de un protocolo para afrontar situaciones de violencias de género que sufren las empleadas municipales.

Altolaguirre, junto a la Directora de Políticas de Género de la comuna, Carina Verdasco, y el director de Recursos Humanos, Juan Weigel, mantuvieron una reunión con la secretaria Rechimont, y la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma, y Promotora en Prevención contra la Violencia de Género de la CCC, Vanesa Borgstrand, para analizar en conjunto la conformación de un protocolo de actuación, que enmarque la problemática de la violencia de género.

Rechimont explicó que desde el área de Género de su gremio ya se viene trabajando hace tiempo en dicho reglamento y que se han presentado propuestas a los distintos estamentos gubernamentales de la Provincia. No obstante, resaltó que de concretarse la creación del protocolo a nivel de la Municipalidad de Santa Rosa, la de nuestra ciudad sería la primera comuna en hacerse eco de dicha propuesta y en asistir de una manera más efectiva a una familia que sufre una situación de violencia y desamparo.

Carina Verdasco, quien fue la impulsora del encuentro, comentó que desde hace más de un año y medio junto a su equipo técnico, vienen trabajando en el abordaje de dicha temática, y tras un análisis exhaustivo, se tomó la determinación de crear un protocolo para dar respuesta ante estas situaciones.

El intendente Altolaguirre se mostró abierto a colaborar para que dicho protocolo pueda cristalizarse y hacerse efectivo lo antes posible dentro del ámbito comunal, tomando como principal enfoque y prioridad, la defensa y protección integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, y entendiendo que el mismo permitirá brindar una respuesta más adecuada a familias que estén atravesando una situación de violencia de género.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20