Kemelmajer en la UNLPam

La doctora Aída Kemelmajer estuvo presente en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, donde llevó a cabo una serie de actividades.

Por la mañana participó de un conversatorio con docentes de las cátedras del área Derecho Privado de las carreras de Abogacía y Contador Público.

En esa oportunidad se dialogó sobre el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la enseñanza del Derecho, de cara a la implementación de los nuevos planes de estudio de ambas carreras.

Por la tarde desarrolló el Seminario de Teoría General de las Personas dictado en el marco de la Maestría en Derecho Civil de la FCEyJ - UNLPam. La Maestría surge a partir de la sanción de la Ley Nº 26.994, que aprueba el Código Civil y Comercial de la Nación, en el cual Aída Kemelmajer integró la comisión redactora, Código que ha obligado a revisar los conocimientos adquiridos y las prácticas desplegadas, por lo que los/as abogados/as demandan nuevas posibilidades de capacitación y actualización.

La Maestría en Derecho Civil se propone como un espacio que estudie en profundidad las diferentes modificaciones e incorporaciones que observa el Derecho Civil contemporáneo para contribuir a proveer más y mejores herramientas teóricas para lograr una práctica profesional actualizada y acorde con los conflictos complejos de carácter civil que muestra la realidad social, los que requieren soluciones y habilidades bien diferentes a las aprendidas en la formación de grado.

Temas en esta nota: