Declaran de interés la presentación del libro de Nora Cortiñas

La integrante de Madres de Plaza de Mayo presentará su biografía este sábado en la UNLPam. Está escrita por el periodista Gerardo Szalkowicz y prologada por León Gieco.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa derogó normas de facto de los gobiernos militares desde el año 1955 hasta 1980. Además declaró de Interés Municipal la presentación del libro “Norita, la Madre de todas las batallas”, que se realizará mañana en el Aula Magna de la UNLPam.

Durante la sesión fue aprobado por unanimidad un despacho de la Comisión de Derechos Humanos por el cual fueron derogadas normas de facto y reemplazadas por ordenanzas de Estado de Derecho.

El trabajo que se lleva a cabo desde hace años está próximo a llegar a su final y corresponde a la Comisión Revisora de Normas Jurídicas de Facto, cuya creación corresponde a una iniciativa de la concejala mandato cumplido, María Alicia Iribarren, y que comenzó a desarrollar sus tareas hace 8 años, siempre con la secretaría a cargo de María Eugenia Giugno.

Hasta el momento se depuró del digesto municipal normas de facto desde el año 1955 hasta 1977 y de 1979 hasta 1980, “mediante derogación o abrogación expresa o tácita sea por inaplicabilidad de la misma o porque otra norma posterior ha determinado su pérdida de vigencia” con la intención de “reivindicar la democracia y que las normas que nos rijan sean surgidas del seno de gobiernos democráticos”.

Norita Cortiñas

Por otra parte, fue declarada de Interés Municipal la presentación del libro “Norita, la Madre de todas las batallas”, a realizarse el sábado 17 de agosto, en el Aula Magna de la UNLPam desde las 19 horas, acompañada por muestras plásticas y un concierto musical. El libro es una biografía autorizada de Nora Cortiñas, escrita por el periodista Gerardo Szalkowicz y prologada por León Gieco. La actividad es organizada por el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y la Asociación Pampeana de Escritores.

Temas en esta nota: