La UTA amenaza con otro paro si el miércoles no hay acuerdo

La paritaria de los choferes en el interior del país está en punto muerto y el viernes ya hubo una medida de fuerza. El sindicato advierte que podría haber otra huelga por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que esta semana podría haber un nuevo paro si es que el miércoles no hay un acuerdo en la paritaria.

La UTA pretende para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El viernes hubo un paro de 24 horas, que en Santa Rosa no se sintió por el lock out patronal de Autobuses Santa Fe.

Pero ahora, podría haber una nueva medida de fuerza a partir del jueves y por 48 horas. Así lo confirmó este lunes el secretario adjunto de UTA La Pampa, José Álvarez.

El acuerdo que se firmó para la CABA y el GBA es por el trimestre junio, julio y agosto y consta de una suba del 20% al conformado desde junio, y 16.000 pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.

Pero con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) no hubo acuerdo porque las empresas dicen que no tienen dinero suficiente para financiar la paritaria.

El viernes en la capital pampeana hubo una concentración con posterior movilización en la Terminal y en el Centro Cívico.

De concretarse la medida, sería otro problema para los usuarios santarroseños que ya vienen de soportar nueve días sin servicio por la decisión de Autobuses Santa Fe de suspender la prestación mientras reclaman un aumento de los aportes estatales. Este lunes se reanudó, pero con las frecuencias correspondientes al receso invernal.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20