“Comprometernos a construir viviendas no es un eslogan de campaña”

El candidato a gobernador del FREJUPA, Sergio Ziliotto, adelantó que habrá financiación para viviendas de quienes tienen “un mayor poder adquisitivo”, a largo plazo y con “un índice de indexación acorde a su bolsillo”.

“Nosotros no nos manejamos con eslóganes, nos manejamos con la historia y la historia dice que en La Pampa no es casualidad que se hayan hecho más de 40.000 viviendas sociales”, dijo Sergio Ziliotto durante la entrega de las primeras viviendas correspondientes al programa “Mi casa” en la localidad de Trenel. Aseguró que estas inauguraciones continuarán porque “es una política que vamos a profundizar” y detalló que además de los aportes del Gobierno Provincial y los municipales, “vamos a utilizar los dineros de la deuda (de Nación) y fondos del Banco de La Pampa para hacer barrios de viviendas”.

Las de Trenel fueron las primeras 10 casas entregadas de un total de 450 que actualmente se construyen en 63 localidades pampeanas a través del programa “Mi Casa”, que nació como consecuencia de la inacción del Gobierno Nacional en relación a la construcción de viviendas sociales. “Mi casa” es un programa conjunto del Gobierno Provincial con los municipios”, detalló el diputado nacional y candidato a gobernador del FREJUPA, Sergio Ziliotto.

“Vamos a construir barrios de viviendas no solo para aquellas familias que tienen bajos recursos económicos, sino también para los que tienen un mayor poder adquisitivo, pero necesitan del Estado para que se les garantice como mínimo un largo plazo y un índice de indexación acorde a su bolsillo”, agregó. Mencionó luego que para cumplir con estos objetivos se utilizará dinero que el Estado Nacional le debe a La Pampa y aportes del Banco de La Pampa.

La construcción de viviendas “es uno de los principales objetivos, que no se basa en un eslogan de campaña, sino en la historia de la provincia que vamos a seguir y profundizar porque así lo exige la gente”, consideró el candidato.

Trenel fue la primera localidad en entregar las viviendas de este plan y en los próximos días se culminarán las proyectadas en Metileo, Quemú Quemú y Arata, entre otras localidades. “Cada entrega de viviendas es un acto que pone de manifiesto cuál es el sentido de las políticas públicas del Gobierno de La Pampa”, dijo Ziliotto, y se comprometió a continuar con este plan porque “en Trenel son más de cien las familias que están esperando su casa y esta es una de las maneras de devolver a la gente lo que día a día aporta con sus impuestos y tasas municipales; esta es una política que vamos a profundizar, no la vamos a abandonar”, concluyó.

“La vivienda es lo
principal para la familia”

El intendente de Trenel, Horacio Bogetti, recordó que la entrega de estas viviendas, realizada días atrás, fue “el anhelo de nuestro intendente Silva (fallecido en febrero pasado), era su preocupación porque Trenel no tiene casas para alquilar, por eso era constantemente su objetivo construir viviendas”. Actualmente hay cien solicitudes de viviendas, por lo que el programa “Mi casa” continuará construyendo en terrenos que actualmente están disponibles para el municipio.

“La situación económica de las Municipalidades no es fácil, hoy estamos en una situación en la que los planes nacionales nos han abandonado y no tenemos muchos recursos, nos sacaron los de la soja, bajan los de hidrocarburos, es muy difícil sostenerse, inclusive más con una situación social tremenda donde la gente está muy angustiada”, reconoció el intendente, agradeciendo al mismo tiempo la entrega de estas diez casas porque “la vivienda es lo principal para la familia; muchas veces hay cosas que uno puede ir viendo cómo hacer, pero no tener una vivienda es muy triste”, finalizó.

Temas en esta nota: