Mensajes 20-09-2019

Réplica por llamado

“Si me lo permiten, me quiero referir a ese lector o lectora, que dijo sentirse orgulloso de la Policía en Línea Abierta. Yo le diría que la enorme mayoría de los pampeanos, de bien, no nos sentimos orgullosos de quienes delinquen burlándose del uniforme. Ya sean cómplices de narcos, o quienes hacen espionaje ilegal en la Brigada, quienes golpean y torturan o quienes roban. Esto no es nuevo, hay muchos casos en el pasado de policías que robaban en el lugar de los hechos. Y el delito cometido por policías debería ser castigado doblemente”.


Reclama por calle Cavero

“Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa. Estamos cansados, pero muy cansados de reclamar por los pozos que hay en la calle Cavero, no riegan las calles. Nosotros también tenemos derechos a tener una calle en buen estado, sea de tierra o de asfalto. No podemos circular en moto ni en bici porque se nos entierran las ruedas. Ya hemos reclamado varias veces que arreglen la Cavero. Gastan tanto dinero en campañas políticas que ¿por qué no asfaltan la Cavero, que es una calle muy transitada. Pónganse las pilas las actuales autoridades. Pero a los funcionarios no les importa nada, porque ellos tienen un sueldazo y un buen coche, no andan ni en bici, ni caminando. Gracias”.

Mujeres en la Policía

“Este es un mensaje para el jefe de Policía, Roberto Ayala. Es para pedirle que en la medida de sus posibilidades, busque la forma de incorporar más mujeres policías a la fuerza. Porque está demostrado que la mujer tiene un trato más amable, más cordial que el varón. Pruebe Ayala. Ponga más mujeres en cada comisaría y va a ver los resultados. Gracias”.

Créditos de ANSES

“Me gustaría que alguien de la ANSES de Santa Rosa me conteste. Mi madre tiene 97 años, ha recibido una nota de ANSES en la que le informan o promocionan por unos créditos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 y hasta 64 cuotas con la tasa más baja del mercado, qué crédito le pueden dar de 200.000 pesos a una persona. Pocas posibilidades de recupero. Porque es una persona de 97 años. Gana 10.000 pesos de jubilación. Y a los empleados de la Provincia, que ganan mucho más, les han dado un crédito de 19.000 o 20.000 pesos, ¿qué estamos haciendo? Y todavía veo en la TV que ANSES está quebrada. Me gustaría que alguien me conteste por favor”.

Cruzan en rojo

“Para quejarme porque está cortada la Circunvalación Santiago Marzo y calle Brasil, y por la colectora de la Santiago Marzo se pasan todos con el semáforo en rojo, coches, camionetas, colectivos, es un despelote esto hermano. ¿Por qué no mandan inspectores de Tránsito? Habla un vecino que tiene todos sus impuestos al día. Gracias”.

Mugre en la vía pública

“Estaba leyendo la noticia “Día de la Limpieza, acción solidaria de la Universidad”. Argentina se encuentra con un problema de contaminación y nosotros somos los culpables. Cuando se hacen las protestas de movimientos sociales, por ejemplo, después de cada movilización queda una mugre tremenda en las calles o plazas. Eso es por falta de educación. ¿Cómo se soluciona? Con multas severas, como en todo el mundo. Acá se llenarían de plata. El rigor es parte de la enseñanza. Ya tenemos que ser conscientes de que somos personas adultas, y por tal responsables de nuestros actos”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20