Mensajes 20-08-2019

Educación y trabajo

“Llegó el momento de activar la educación y el trabajo para todos. Es necesario habilitar las fábricas, ocupar a toda la mano de obra que está inactiva, para que cobre su salario y se active el comercio. La educación tiene que ser impulsada por el Estado Nacional y debe ser gratuita y obligatoria, al menos hasta el nivel medio. El Estado debe controlar que todo se realice como corresponde”.

Renuncia de Dujovne

“Leía las declaraciones del futuro diputado nacional Hernán Pérez Araujo con respecto a la renuncia de Nicolás Dujovne. Coincido cien por cien con sus declaraciones cuando manifestó que ‘se fue uno de los peores del equipo de Macri’. Y me animo a decir el peor, junto con el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Son los principales responsables de la situación económica actual del país. Y espero que tenga que rendir cuentas en la Justicia, porque cometió tropelías en sus funciones, que le salieron carísimas al país”.

Santa Rosa, destrozada

“Este fin de semana largo aproveché la oportunidad para visitar amigos de provincias vecinas. Y la verdad es que no pude dejar de comparar el estado de las calles con las de mi ciudad, Santa Rosa. Sin ahondar en detalles, me animo a decir que nuestra querida Santa Rosa está destrozada por años de malas gestiones al frente del municipio. Se ve en el estado de las calles y veredas. Pero sobre todo, los sienten los sistemas de amortiguación de los vehículos. Santa Rosa se ha convertido en una trituradora de trenes delanteros y amortiguadores. Espero que la próxima gestión pueda revertir esta situación”.

Cuento del tío

“Para alertar a la población sobre las estafas o ‘cuentos del tío’, que hacen invocando el nombre de la ANSES. Para aquellos que no saben, les digo que el intento de estafa se ejecuta desde un número telefónico con característica de la ciudad de Córdoba y lo inicia un hombre diciendo: ‘Estamos hablando de parte del Gobierno, de parte de la ANSES’. Aviso, solo para que tengan cuidado y no den datos personales o de cajas de ahorro o cuentas sueldo. Este tipo de trámites se debe realizar de manera personal en las oficinas de la ANSES. Gracias a El Diario”.

Congelamiento de precios

“Por el congelamiento en los precios de los combustibles que decretó el Gobierno Nacional. La verdad es que ahora es un pequeño alivio a los bolsillos, pero me gustaría saber qué va a pasar cuando el decreto caduque y los precios vuelvan a liberarse. ¿Podremos llenar el tanque alguna vez? Me parece que la medida es pan para hoy y hambre para mañana. Pero bueno, veremos. Gracias”.

Portezuelo del Viento

“Son pocos los que han tomado conciencia de los perjuicios que nos ocasionará la concreción de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza. De todas formas, los pobladores de las localidades ribereñas han tomado conciencia de las implicancias que les podría traer a sus frágiles economías regionales. Deseo con todas mis ganas que esta represa no se concrete nunca, por el bien de todos los provincianos que compartimos el río Colorado. No a Portezuelo”.

Copos de nieve

“Llamo por el tema de la supuesta nevada. Primero que nada felicitaciones al Servicio Meteorológico, que por una vez en la vida acertó con el pronóstico. Lo que me llamó mucho la atención fue la cobertura de los medios nacionales. Indudablemente no tienen ni idea del interior del país. Hablaban de una intensa nevada en Santa Rosa y General Pico cuando en realidad fueron algunos pocos copos de nieve”.

Temas en esta nota: