De Macachín

“Habla Alicia, de Macachín. Quisiera decirles a las autoridades si, por favor, pueden hacer obras en el Cementerio, porque está hecho un desastre. Al menos, colocarle una luz en la entrada. Muchas gracias”.

Réplica por llamado

“Este es un mensaje para responderle a esa persona que escribió a Línea Abierta, preocupada porque algunos jugadores de la Selección de fútbol y el cuerpo técnico, trajeron productos electrónicos de otro país y que en vez de hacer eso, podrían ayudar a la gente. Yo le pregunto a este señor o señora, si 25 o 30 personas, que son el grupo que viaja junto a la Selección, trae electrónica es porque puede. Pero yo le pregunto: ¿no se acuerda cuando años atrás viajaban a Chile millones y millones de argentinos, a comprar electrónica? ¿Eso no es peor para el país? Porque todos esos que fueron a Chile de shopping, son de la misma categoría de plata que los jugadores. Piense eso señor o señora. Hasta hacían cola en las aduanas. Gracias”.

Agradecimiento

“Hablo desde General Acha para hacer público un agradecimiento al Hospital Padre Buodo. Hace una semana estuve internado y tengo que agradecer la calidad humana de los médicos de guardia, cuerpo de enfermeros, mucamas, cocineros, radióloga, cardióloga y laboratorista. Sigan así, que el pueblo se los va a agradecer. Gracias”.

Enojado con Urtubey

“Estaba viendo a este gobernador que dice ser peronista: Juan Manuel Urtubey. Me da asco verlo con esta gente del Gobierno. Ese personaje no representa a nadie. Gracias”.

Buena atención

“Este es un mensaje para felicitar a los empleados del PAMI. Es ejemplar la atención que tienen con la gente grande. Quería felicitarlos porque es muy buena la atención. Muchas gracias”.

Recuerda a Amit

“Quiero agradecer a toda la gente que tan bien lo nombra al doctor Ismael Amit, el creador de la Universidad Nacional de La Pampa. Y que los genios que tenemos de autoridades en esa casa de estudios escribieron una página entera en los diarios y ni lo nombraron. Es vergonzoso. Soy una persona mayor y lloré porque no lo recordaron. Qué tristeza que se olviden de quien fue el creador. Pobre gente, es una parte de la Argentina que tiene tantos defectos. Gracias a El Diario”.

Renovación del carné

“Este es un mensaje para el señor intendente. Por favor, a los mayores que todos los años tenemos que rendir examen para renovar el carné de conductor sería suficiente con un examen neurológico, además de la rutina médica. Así el examen de manejo sería cada cuatro años. Pues si hay un límite para conducir, ese sería el examen médico. Mientras tanto, para que la Municipalidad no pierda dinero, que siga cobrando como si dieran el examen para conducir. A los más jóvenes, cada cuatro años, un examen psiquiátrico y un test de control de drogas en sangre. Yo pienso que así estaríamos todos más seguros y felices. Y así a los mayores no nos tendrían como bola sin manija, todos los años haciendo el mismo tour. ¿No le parece más lógico, señor intendente?”.

Colegio de la UNLPam

“Este es un mensaje para ayudar a aquellos padres que tienen que orientar a sus hijos para elegir un colegio secundario. Por su otrora trayectoria yo fui uno de los tantos padres que pensaron que el Colegio de la Universidad de La Pampa era uno de los mejores secundarios públicos que había. Bueno, no es así. Quiero que sepan que hace al menos cuatro semanas que los docentes de ese colegio están de paro. Los alumnos no tienen clases. Y yo, como tantos padres, pensaba que era una buena escuela. Dejan mucho que desear esos docentes. ¿Saben por qué? Porque no dan clases y siguen cobrando sus sueldos. Ojalá yo pudiera hacer eso. Cobrar el sueldo sin ir a trabajar, como hicieron los docentes del Colegio de la Universidad. Encima no lo hacen por ellos, lo hacen en solidaridad con los docentes universitarios que están en contra del Gobierno Nacional. Entonces, lamento mucho haber anotado a mi hijo en ese colegio, porque realmente creo que se ha convertido en uno de los peores colegios, y no les importa la educación de los chicos. Lo único que les importa es que les mejoren el sueldo a ellos. Acá el derecho a la educación de los alumnos está siendo pisoteado”.

Demasiado daño

“Tengo mis años, y viví otra Argentina. Para llegar a lo que hoy estamos penando y a lo que era el país, y es más que evidente que no se quién o quiénes, pero lo cierto es que nos dejaron en lo que hoy tenemos. Esto que hoy nos ocurre, no es producto de pocos años. Demasiado daño para una Argentina que lo tenía todo. Dios así lo quiera que un día, no lejano, los argentinos de buena voluntad podamos saber toda la verdad de semejante destrozo nacional”.

Lectura y cuentas

“Este es un mensaje para las autoridades de la Escuela Nº 258. Por favor, que les enseñen a leer a los niños de tercer grado turno mañana. Y a hacer cuentas, porque no lo saben y para eso les pagan a los maestros. No para tomar mate y fumar. Desde ya, muchas gracias”.

Por el dólar I

“Escucho por todos los medios que el dólar aumenta. Ahora, yo me pregunto: si la mayoría de la sociedad no tiene para la comida, o llegar a fin de mes, ¿quiénes son los que tienen tanto dinero para comprar dólares? ¿A quiénes en esta Argentina les está yendo tan bien que pueden comprar dólares? Y los medios están con el dólar y el dólar... Pregunto nomás, ¿no se puede investigar? Gracias”.

Pérdida de agua

“Quisiera hacer un reclamo, porque hace mucho que llamo a la Municipalidad pero nadie me da pelota. En la calle Realicó al 1545, entre Santiago Marzo y Santiago Álvarez, hay una pérdida de agua que llega hasta el asfalto. Después, nos piden que cuidemos el agua y que no derrochemos. Pero si ellos no arreglan las pérdidas, estamos siempre en la misma. Ya no sé qué hacer, porque he llamado a la Municipalidad, a todos lados, y nadie te da pelota, y uno paga los impuestos como corresponde. Espero que la Municipalidad se ponga las pilas”.

Impuestos al día

“Estaba escuchando la radio al contador Luis Evangelista de la Municipalidad y le preguntaron cuándo se va a “premiar” a aquellos que pagamos los servicios municipales desde hace años y no debemos un peso. Es una obligación pagar los impuestos, pero yo hago mucho esfuerzo para pagarlos, pero algunos, con muy buen poder adquisitivo, no los pagan. Eso es lo lamentable. Por eso, creo que deberían tener un pequeño descuento de un 5% o 10% a todos aquellos que pagamos los impuestos al día, para incentivar al resto. Me parece una muy buena medida, porque por ahí puede ser que muchos empiecen a pagar. Me gustaría que la gente de la Municipalidad lo tenga en cuenta a eso. No debo y no quiero deber, pero hay muchos que pueden y no pagan. Gracias”.