Por la cuarentena

“Yo me pregunto, en estos tiempos de cuarentena obligatoria, ¿por qué la Policía no patrulla en horas de la madrugada las calles Mariano Pascual, Valerga y Anza? Porque acá los vecinos vemos y escuchamos que algunos jóvenes del barrio se juntan y van y vienen con botellas de bebidas alcohólicas toda la noche y hasta la madrugada. Eso no puede ser. La cuarentena tiene que ser para todos igual. No pueden juntarse las barritas de los barrios tampoco. Espero que se ocupen de los que realmente no cumplen la cuarentena, no del pobre viejo que sale de su casa a cobrar el sueldo o va a la panadería a comprar un poco de pan. Gracias”.

Reclama mercadería

“Es una vergüenza que el municipio no entregue la bolsa con mercadería a la gente mayor y de alto riesgo. Hace 10 días que estoy esperando, reclamo mercadería y a mi casa no llega. Salgo afuera y no me dejan porque soy de la franja etaria de riesgo, soy una persona mayor y necesito con carácter de urgencia mercadería. Gracias”.

Desmiente llamado

“Llamo para desmentir un llamado que se publicó en Línea Abierta de ayer, que dijo que en el Club All Boys hay un grupo de jóvenes que se junta a jugar al básquet. Es una pena que haya gente que da información falsa para confundir a la sociedad en estos momentos. Gracias”.

¿Será cierto?

“Este es un mensaje para el Club All Boys de Santa Rosa. Pese a que estamos en cuarentena, casi todas las noches hay un grupito de jóvenes que se junta a jugar al básquet en la sede de la calle Hilario Lagos. La ley debe ser pareja para todos. ¿O me equivoco?”.

Para el PAMI

“Este es un mensaje para el PAMI. Quisiera saber si el jueves nos van a entregar la bolsa a los jubilados en la calle Brown. Sería una ayuda para nosotros. Porque los que no tenemos tarjeta, todavía no hemos podido cobrar la jubilación y de ese tema tampoco se habla. No sé, si nos traemos el dinero a nuestras casas, nos matan a palo para quitarnos el dinero. Y ahora que lo tenemos, algunos no lo podemos sacar. No sé qué medidas van a tomar. Anuncian medidas para todos, menos para los jubilados que no tenemos tarjeta. Gracias a El Diario”.

Reclama fumigación I

“Este es un mensaje para la Intendencia de Santa Rosa. Tenemos una invasión de mosquitos, están insoportables. ¿No los ven, no los pican? Intendente, estamos esperando que fumiguen de una vez. Pongan a trabajar a sus funcionarios, yo pago mis impuestos. Y hay una invasión de mosquitos en toda la ciudad. Téngalo en cuenta, cuide a sus habitantes”.

Pide fumigación I

“Llamo a El Diario para pedirle al intendente, por favor, que fumigue la ciudad que está invadida de mosquitos. Por favor, no se puede ni andar en el patio de los mosquitos que hay. ¿No se dan cuenta de eso? Es impresionante. Fumiguen porque si no morimos de coronavirus, vamos a morir de dengue. Gracias por la atención”.

Felicita a la Policía

“Me llamo Mari. Quería felicitar a la Policía de La Pampa y al señor gobernador, por cómo están trabajando ante esta situación. La verdad que los felicito. Yo no sé las personas que se quejan de la Policía de qué se quejan. A lo mejor habrán tenido algún problema en particular, porque yo soy una persona mayor de casi 70 años, y siempre me ha ayudado la Policía. La verdad es que la Policía de La Pampa es un ejemplo de honestidad y trabajo. Mis felicitaciones y gracias”.

Situación de policías

“Leo recurrentemente las quejas de policías o familiares de policías que dicen que esto o aquello, o que hay que cambiar la ley, etc., etc. Si la Jefatura dispone que ciertos policías, luego de una junta médica, sean dados de baja por algún desequilibrio emocional, está más que bien que lo haga. Son personas que portan armas los policías, es más, uno de ellos, hace unos días atrás venía con esa arma a matar a los jefes. Imagínense lo que le espera al ciudadano común. Hay miles y miles de pampeanos que desearían cobrar el sueldazo que cobra la Policía, sin tener que romperse el lomo laburando para ganar la mitad. Así que si no les gusta, firman al pie de la renuncia y asunto terminado muchachos”.

¿Violan la cuarentena?

“Este es un mensaje por la Escuela Nº 92, que está ubicada en la esquina de Stieben y Uspallata. ¿Cómo es el tema? Si supuestamente estamos en cuarentena obligatoria, por qué ahí siempre hay un montón de gente. Por favor, que investiguen, porque hasta es una situación peligrosa para toda la gente que está trabajando allí. Por favor, averigüen cómo es el tema”.

Coronavirus I

“El coronavirus ingresó al país por Ezeiza. O sea, que lo trajo al país gente más o menos pudiente que viajó al exterior. Alguien se preguntó: ¿qué hubiera pasado si fuera al revés, es decir, si hubiera ingresado por medio de personas de clases humildes o de, una manera despectiva como dice mucha gente, ‘negros de m...’? Pensemos. Gracias”.

De Alpachiri

“Llamo desde Alpachiri, para saber qué hace el intendente porque el boliche bailable estuvo abierto cuando ya regía una disposición que lo prohibía. Eso fue el sábado 14 de marzo. Espero que tomen alguna medida. Gracias”.

Para Di Nápoli

“Llamo para pedirle al intendente que cuando pueda se tome un poquito de tiempo y pase por la calle Stieben que está hecha un desastre, sobre todo después de la lluvia, aunque antes también estaba destrozada. Y también tomen medidas sobre la calle Avellaneda, la parte en la que está el supermercado Carrefour, porque algunos chicos lavan los autos y no se puede ni cruzar de una vereda a otra. Hay que hacer gambetas para poder pasar. Gracias”.

Por los geriátricos

“Este es un mensaje para el ministro de Salud, con respecto al coronavirus. Pienso que habría que revisar los geriátricos y evaluar a los pacientes con mayores riesgos, a ver si cumplen con todas las normas y protocolos de seguridad para ellos y el personal”.

Para Seguridad

“Estaba leyendo que hay un subalterno que vino desde Bernasconi y se atrincheró en el Bajo Giuliani. Nadie tiene derecho de hacerle nada a nadie. Si lo intentó es porque a su criterio tendría algún motivo. Ahora yo pienso que acá el que tiene que intervenir urgente es el señor ministro de Seguridad. Porque los problemas que tiene la Policía vienen de antes. Señor jefe de Policía y señor ministro, ustedes saben que hay malestar en los subalternos de la Policía. El subalterno en la Policía y su familia viven un momento muy difícil. Hablo con conocimiento de causa. Gracias a El Diario”.

De Luan Toro

“Este mensaje es para las autoridades de Luan Toro, tanto policiales como municipales. ¿Quién se ocupa de los menores que vienen desde Victorica a Luan Toro y andan en las zonas públicas, como el predio de la pileta y otros lugares? Todos sabemos lo que hacen: consumen alcohol y otras sustancias. Son menores de edad. Se tienen que hacer cargo las autoridades, porque ellos vienen a nuestro pueblo y andan como si nada y nadie es responsable por los actos que cometen. Por lo menos, comunicarse con sus padres para saber si saben lo que hacen estos chicos acá en Luan Toro. Acá en el pueblo, todos sabemos muy bien lo que ocurre. Solamente han venido acá a traer malos hábitos y malas costumbres. Acá todos sabemos los problemas que han ocasionado”.

Casas del IPAV

“Este es un mensaje para el señor Lezcano, el presidente del IPAV. Hay 3000 personas a las que les dieron la casa para vivir. Bueno, ahora tienen que empezar a ver quién paga la cuota. Basta de regalar las casas. Porque si no pagan los 300 o 500 pesos que sale la cuota de la casa, ya no les importa nada. Y bueno, habrá que ver los casos de gente que a lo mejor no pueden pagar. Bueno, para esos casos, puede haber alguna ayuda. Pero es una vergüenza que la gente se tome como habitual no pagar la cuota de su casa, en La Pampa”.

Para el SEMPRE

“Soy un paciente trasplantado y tengo cáncer. Hace unos días llegué de Buenos Aires para hacerme los estudios, por el tema de mi enfermedad. Resulta que me salió mal el estudio y me llamaron del hospital Austral para avisarme que tengo que volver de urgencia porque me salió mal el estudio porque se me coaguló la sangre y no pudieron hacer bien el examen. Bueno, ahora el SEMPRE me niega la ayuda para volver a ir a Buenos Aires, al hospital Austral, porque dicen que tengo que traer nuevamente todos los trámites de la derivación, porque dicen que Auditoría no se lo toma y Derivaciones tampoco. Pero les planteo que es algo urgente y no me dan una respuesta positiva. La verdad es que es una vergüenza lo que está haciendo el SEMPRE conmigo. Gracias”.

¿Y la cuarentena?

“Por favor, quería decir que a Toay ha llegado de afuera uno que fue candidato del PRO y anda paseándose y saliendo a tomar con amigos. Yo la verdad es que pensé que tenía que estar en cuarentena. Bueno, acá nosotros los pampeanos queremos estar lo más sano posible. Gracias”.

Dichos de Bertone

“Estaba leyendo que el señor Luis Bertone, que tiene un coto de caza y es el dueño del hotel Calfucurá, habla de la medida sobre prohibición de la temporada de caza en La Pampa y tilda de burócratas a quienes tomaron esa medida. ¿Y él qué se cree? Habla de que La Pampa no produce empleo genuino, ¿y él qué produce? Nada. Encima tiene antecedentes de maltratar a un pobre peón que lo dejó encerrado en el campo. Y terminó en juicio. Este señor Bertone es un impresentable”.

Maestros en escuelas

“Leí en El Diario que el gobernador Ziliotto dio asueto a los estatales con hijos escolares hasta el 31 de marzo. Pero resulta que ahora a mi hija que es docente le dijeron que tiene que ir dos horas al colegio. En esas dos horas puede hacer contagios. ¿No se dan cuenta que puede haber contagios? Después vienen los problemas porque se van a ir quedando sin maestros. Si los chicos no van, para qué van a ir los maestros”.