De General Acha I

“Este es un mensaje para que el actual gobernador y el reciente electo gobernador sepan que el peronismo de General Acha perdió las elecciones por los traidores. Por los que perdieron en la interna. Esos personajes siempre vivieron del peronismo y todas sus familias. Gracias Línea Abierta”.

Enojado con todos

“El otro día transité la calle Centeno de punta a punta. Me asombro del estado en que está. Soy un ciudadano de Santa Rosa que recorre la ciudad. Ahora, este intendente, ¿no le da vergüenza el ‘arreglo’ que hizo acá en la calle Centeno? Han tirado piedritas y si uno va en auto el de adelante cascotea al de atrás. Es una cosa de no creer. Es asombroso. Y todavía quería la reelección. No soy peronista, no soy de Cambiemos ni de nadie. Yo tengo que ir a votar, y desgraciadamente a todos estos que se presentan. Gracias a El Diario”.

Lonquimay vs Catriló

“Llamo de Lonquimay. Es para hacer una pregunta que me tiene bastante preocupada, como habitante y nativa de esta ciudad. ¿Por qué viene gente de Catriló a trabajar a Lonquimay, cuando hay tanta gente acá que está sin trabajo? La hija del intendente de Catriló está trabajando en el hospital de Lonquimay. Somos tantos los que hemos ido a pedir trabajo y no nos dan. Y vienen de otras partes a ocupar cargos acá. Es una injusticia tremenda, tanto del intendente como de los que aceptan este tipo de cosas. Estamos muy preocupados por la falta de trabajo en el pueblo. Gracias”.

Reclama baños

“Este es un mensaje para el municipio, para ver si sacan una ordenanza los concejales que están bastante desocupados, con respecto a las estaciones de servicios. No puede ser que ahora los baños de una estación de servicio estén cerrados o sean exclusivos para socios de los que cargan combustible. Uno sale a caminar al centro o a hacer compras, y cuando tiene que ir a un baño están cerrados con llave. Y tiene que pedirle la llave en el shop o a los playeros. Y si uno tiene un apuro se hace encima. Otra cosa: el municipio también tendría que colocar baños químicos en la plaza, porque hay mucha gente que viene al centro a hacer compras, sobre todo adultos mayores, que por la edad avanzada necesitan ir al baño con más frecuencia. Habló el jubilado del centro”.

Desde Anchorena

“Llamo desde Anchorena para realizar un comentario. Con mucho asombro he visto en estos días a un empleado municipal trabajando sin carné. Digo con asombro porque no puedo dejar de olvidarme de aquel accidente en la que dos chicos volvían de una doma y uno de ellos perdió la vida. Creo que el intendente no debería pasar por alto este tipo de cosas. Muchas gracias”.

Defensora del castellano

“Como admiradora del idioma castellano y tratando de hablarlo bien desde muy chica, correctamente como corresponde porque es un idioma hermoso, estoy muy triste pensando que una de las tantas cosas que nos dejó la expresidente Cristina Fernández de Kirchner es el remarcar: “todas y todos”. Pero el adverbio involucra a los dos géneros. Y ahora muchos periodistas desgraciadamente lo aplican también. Y es incorrecto. No es necesario decir: “niñas y niños” o “diputadas y diputados”. Cuando alguien se refiere a “los diputados” en general, se refiere a “las diputadas” también. Hablemos bien. Uno de los grandes vicios del habla, nos los dejó la expresidenta”.

Mente clara

“Pampeanos, el próximo domingo se juega el destino de nuestra provincia. Con la mente bien clara, analizar al momento de emitir el voto, tener en cuenta cómo nos encontramos y a qué aspiramos para el futuro. Sin compromiso alguno, manifiesto que el ingeniero Verna ha sabido comprender las necesidades de nuestro pueblo, atendiendo nuestra salud, educación, seguridad, vivienda, etc. y aportando su voluntad para hacer lo mejor. Necesitamos tranquilidad para seguir en esta lucha en un país que tiene recursos de sobra. Por último, considero que es importante que El Diario de La Pampa llegue a tantos hogares para analizar en familia nuestro futuro. Gracias”.

Felicita a portera

“Soy madre de una alumna que concurre a la Escuela Nº 105. Quería felicitar a la portera Beatriz del turno tarde, que hace horas extras y para la Pascua les llevó de regalo huevos a todos los niños y niñas de la escuela. Es una gran persona. Y la felicito por el esfuerzo que hace para los niños. Le deseo toda la suerte del mundo y que pueda recuperar su casa. La queremos mucho y le deseamos lo mejor de parte de los chicos de la escuela”.

Por la inseguridad

“Este es un mensaje para los funcionarios que correspondan. Es por el tema de la inseguridad. A ponerse las pilas, muchachos. Hacen falta unos cuantos funcionarios con rigor y que trabajen. Porque no puede ser todo lo que está pasando en Santa Rosa y en otros lugares. Por ejemplo: General Pico. Ocúpense más, porque para eso pagamos nuestros impuestos. Ustedes son servidores públicos, es decir, servidores del pueblo. No puede ser que un mismo delincuente cometa una cantidad de delitos y, al otro día, esté afuera y siga delinquiendo. Por favor, a ponerse las pilas. No podemos seguir viviendo así. Gracias gente de El Diario por dejarme expresar mi bronca”.

Dietas de senadores

“Soy un triste jubilado. Trabajé 48 años en Casa de Gobierno, me jubilé. No tiro manteca al techo. Pero yo pienso que no tienen vergüenza estos senadores que cobran millonadas de pesos al año y les pagan los pasajes que no utilizan. No tienen vergüenza los diputados y los senadores. Acá hace falta un poco que todos, pero principalmente la dirigencia política, hagan el ajuste. Además, no veo que produzcan tanto como para cobrar lo que cobran. Yo creo que viviríamos un poco mejor si ellos no cobraran tanto. Y el dinero de la corrupción del anterior gobierno. Otro capítulo es para los gremialistas. No es todo culpa de Macri”.

Cartel al piso

“En la avenida Illia y Evangelista hay un pasacalle del pastor Robledo que lo ataron a un cartel de tránsito. Con el viento del sábado el cartel de ‘Pare’ se cayó y ahora es un peligro porque el pasacalle está suelto. Hice el aviso a la Policía pero me dicen que ellos no pueden hacer nada”.

Macri miente

“Este es un mensaje para el presidente Macri. ¡Cómo miente! Es un mentiroso número 1. Dijo que no iba a haber aumento de naftas, y ya las aumentaron. ¿Qué clase de presidente tenemos? Dicen una cosa y pasa otra. Y así pasa lo mismo con los ‘precios esenciales’. Son todas mentiras, porque en las góndolas faltan. O ponen muy pocos. Y se agotan enseguida. Los sueldos no suben, pero lo demás todo sube. Gracias a El Diario”.

¿...?

“Quería dar mi opinión con respecto a la señora psicopedagoga que pertenece al Colegio Secundario. Le sugiero que por favor vaya a la psicóloga. Que no se haga la mascarita biónica. Gracias por el espacio”.