Educación y trabajo

“Llegó el momento de activar la educación y el trabajo para todos. Es necesario habilitar las fábricas, ocupar a toda la mano de obra que está inactiva, para que cobre su salario y se active el comercio. La educación tiene que ser impulsada por el Estado Nacional y debe ser gratuita y obligatoria, al menos hasta el nivel medio. El Estado debe controlar que todo se realice como corresponde”.

Derrota de Macri I

“Este mensaje es para Macri. Lo siento mucho, él dice estar muy enojado, el domingo a la noche nos mandó a todos a dormir. Pero la gente no se fue a dormir, porque lo creen capaz de cualquier cosa. Yo lo venía diciendo desde hace mucho. Siempre leo El Diario a la mañana y veía que tenía que mejorar la condición de los jubilados, de los niños con hambre, de la pobreza... Yo, con sexto grado de instrucción, me daba cuenta de que iba a perder por paliza. Porque no se puede votar a una persona que gobierna de esta forma. Lo iban a tapar de votos, y lo taparon nomás. Como presidente no sirve. Muchas gracias a El Diario”.

Máquinas rotas

“Llamo desde Santa Isabel. Para decirles al señor Cadenas y al ingeniero Rodríguez que, tanto que hablan de las máquinas nuevas que van a venir, sería bueno que arreglen las máquinas de Santa Isabel que están rotas. Hay dos máquinas que están paradas hace unos 15 días. ¿Cómo no arreglan esas máquinas, en vez de estar a las vueltas con que se la van dar a uno o a otro?... Más vale que arreglen las máquinas, porque los caminos están todos rotos y los jefes no se preocupan por solucionar el problema”.

Sobre Mirtha Legrand

“Este es un mensaje para la señora Mirtha Legrand, que la escuché el otro día por la televisión y me di cuenta que es una persona que no tiene corazón. Hablaba que ella no invitó a los Fernández a comer a la mesa de ella, porque dice que apoya al actual gobierno. Y yo le pregunto: ¿qué le parece, que el gobierno que tenemos, gobierna bien? Yo por lo que veo no gobernó bien nunca. Pasaron casi cuatro años y todos los días estamos peor. Mintió en todo. Y ella sabe bien lo que nos mintió. Pero claro, tiene comida y no le falta nada. Tiene a toda su familia bien acomodada económicamente y no le importa si el resto se muere de hambre y no tiene techo. A mí me rompe el corazón esa gente que la está pasando tan mal. ¿No se da cuenta de eso? Yo colaboro con comedores y merenderos, si hay que llevar ropa o leche, llevo. Yo no pasé necesidades, pero tampoco quiero que las pase otro. Gracias”.

Contra el aborto

“El 9 de agosto se cumple un año del triunfo en el Senado de la Nación, donde se rechazó la despenalización del aborto, y por el sí a las dos vidas. Salgamos a la calle para festejar, con la celeste y blanca. Lucas y su familia. Gracias”.

El gas, impagable

“Este es un mensaje para Camuzzi Gas Pampeana S.A. Es increíble cómo han inflado las boletas de gas de julio. Es terrible la boleta del gas, el precio que viene. Es una vergüenza. Espero que se vayan todos estos tipos. Gracias a El Diario”.

Para el SEMPRE

“Este es un mensaje para el SEMPRE. Yo soy un paciente trasplantado, me tuvieron sin la droga que debo tomar todos los días por espacio de cinco días porque alguien de la obra social no presentó los papeles. No pueden hacer esto conmigo, porque soy un trasplantado hepático. La había pedido 15 o 20 días antes a la medicación. No puede ser lo que hacen. Me niegan el hotel también y me ponen 50.000 peros. En Casa de La Pampa, en el SEMPRE de acá no es así, es lo contrario, hacen todo bien, los trámites rápido. Soy trasplantado y paciente oncológico. Que se humanicen un poco con el trato en Casa de La Pampa. Gracias”.

De General Acha

“Soy de General Acha y veo que algunos choferes de ciertas combis hablan por teléfono mientras conducen y charlan. Eso es muy peligroso. Cualquier distracción sería fatal. Gracias”.

Trabajo incompleto

“Sobre una parte de la Circunvalación han hecho la obra del nuevo cordón, y dejaron todo tirado: alambres, materiales de construcción. Es un peligro para la gente que pasa caminando, en bici o en moto. Yo cruzo casi todos los días y es un peligro. Ahora yo me pregunto: ¿por qué dejaron eso así? Es un desorden. ¿No tienen jefes los empleados? Creo que si un jefe ve eso, les tiene que decir que lo levanten, o lo lleven. No puede quedar eso así. Está incompleto el trabajo. Gracias a El Diario”.

Siente miedo

“La verdad es que es la primera vez que siento miedo por el futuro de Argentina y lo que puede venir. En esta época los políticos mienten a mansalva, prometen cosas imposibles. Y la verdad es que me asusta si continúa este Gobierno Nacional y el que pueda venir no sé si será peor. Así que no sé qué es lo que puede venir. Ojalá Dios esté presente”.

Veredas rotas I

“Los que caminamos por la ciudad vemos las veredas hechas un desastre. Yo pienso que tendrían que hacer un registro de albañiles habilitados para trabajar, por la Municipalidad. Y también regular una tarifa de mano de obra, de esa manera habría trabajo para la mayoría, ya que muchos vecinos pueden pagar la mano de obra. Muchas gracias a El Diario”.

Mala atención

“Quería poner de manifiesto al público en general la total falta de consideración que tiene el banco Santander Río sucursal Santa Rosa. En reiteradas ocasiones intenté comunicarme con ellos para informarles que me llegan resúmenes de cuenta a nombre de una persona que es cliente de ellos, llamado Rodríguez José Ramón, y que llegan a la casa de un destinatario equivocado. En ningún momento me pude comunicar ni con atención al cliente ni con ‘Cliente select’, bueno, y eso que es un banco privado que se jacta de eficiencia y buena atención. Qué destino pueden llegar a tener los resúmenes de cuenta de este señor de ahora en adelante, ¿no? Gracias”.

La salud de Verna

“El ministro de Salud de la Provincia, el doctor Mario Rubén Kohan, anunció que nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Verna, se encuentra bien de salud. Gran alegría provoca esta noticia. Fuerza y reciba el cariño que a través del tiempo y sus acciones supo ganar. Muchas gracias a El Diario”.

Por las financieras I

“Hablo por el tema este de los intereses que cobran las financieras, y parece que recién ahora se preocupan los diputados. Este ‘despojo’ comenzó en La Pampa en el año 1993-94, cuando dejaron entrar financieras de otras provincias... Vendieron zapatos como caramelos. Después las casas de electrodomésticos, las tarjetas de crédito, más la cantidad de casas de crédito... No se controló nada. ¡Se han fugado de la provincia fortunas!”.