Cementerio Parque

“¿Qué es lo que pasa con el cementerio Parque que los fines de semana no tiene agua? La gente que está ahí de encargada qué hace, o está acobachada el fin de semana. Porque uno va y no los ve. Aunque sea, prendan la bomba. ¿Tan difícil es apretar el botón de la bomba? Y también está bastante abandonado el predio del cementerio Parque”.

Molteni, el mejor

“Gracias a El Diario por dejarme la oportunidad de opinar. ¿Ustedes recuerdan la época de Felix Molteni en la intendencia? Bueno, desde esa época hasta ahora, no ha habido un intendente como él en Santa Rosa, que haya trabajado como trabajó y que hizo las obras que necesitaba la ciudad. Es más, les digo, los gobiernos de facto algunos tuvieron muy buenas gestiones. Por eso que no me vengan a hablar de los políticos ahora. No nos olvidemos de Felix Molteni. Y en esa época Molteni no tenía la tecnología y recursos que hay ahora. Felix Moletni hacía trabajar a todos, y a pala y pico. No nos olvidemos de él. Muchas gracias”.

Papi fútbol

“Llamo desde General Acha por el tema del papi fútbol de Unión. La verdad es que es vergonzoso los árbitros que han puesto. Tienen que ponerse un poco las pilas los que designan o contratan árbitros. Tienen que poner a alguien más responsable y que trate bien a los jugadores porque esto se va a ir poniendo cada vez peor, ya me la veo venir. Muchas gracias a El Diario”.

Dichos de Alberto

“El presidente dice que le parte el alma que haya argentinos que no tienen un plato de comida. Pero yo me pregunto: ¿donó su sueldo, hizo que todos sus funcionarios se bajen los sueldos? Gracias”.

Ley de Policía

“La verdad es que como madre estoy muy consternada por la pérdida de ese joven de 34 años, cabo primero de la Policía, que se suicidió el otro día. La verdad es que tiene que haber estado muy mal este muchacho. ¿Cómo no se dan cuenta los jefes? Porque nadie se suicida porque le guste. ¿No? Una vida tan joven, 34 años, toda una vida por delante. Mis condolencias para su madre y toda la familia. Y la pérdida de un hijo es terrible. Yo me pregunto: ¿cuándo van a sacar la nueva ley para la Policía, para que tengan contención los agentes y suboficiales? Hay mucho abuso de poder en la fuerza. A los diputados, les pregunto ¿cuándo van a hacer la nueva ley? Gracias a El Diario”.

Maltrato animal I

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar a ese perro que ladra todo el día y toda la noche, incluso a la madrugada? Ese pobre perro está en un patio de un metro en la calle San Juan al 600 en un departamento. Eso es maltrato animal. Los vecinos ya hemos llamado varias veces. Somos personas mayores que trabajamos y así no se puede ni descansar y ese pobre animal nunca salió a la calle. Hace como ocho años que está encerrado. Gracias”.

De General Acha I

“Este es un mensaje para el encargado de la Oficina de Empleo en Santa Rosa. Este muchacho es hijo de quien fuera el primer intendente de la época democrática en General Acha. No fue una buena intendencia, pero la mayor habilidad que tenía era la de colocar a su entorno en el Estado: hijos, yernos, nueras, exyernos, exnueras, todos de una manera u otra estuvieron metidos en el Estado. Por ejemplo, una hija cobraba un sueldo como asesora de no sé quién. Toda su familia, incluso su familia política, tenía algún cargo en el Estado. Eso es todo, gracias a El Diario”.

Volver al EPAM

“Este llamado es una sugerencia para las autoridades del IPAV. ¿Por qué no vuelven a resurgir el proyecto de barrios EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua)? En aquella época, un ingeniero dirigía las obras de las casas mientras los vecinos trabajaban los días feriados y levantaron de esa manera su casa propia, beneficiando al comercio local. Es una sugerencia, gracias”.

Para Vialidad

“Hablo desde la zona de Chacharramendi. Acá la gente de la zona está conmovida por una máquina que han traído y la tienen parada, de gusto, cuando los caminos están destrozados. Hace más de 20 días que está parada ahí. Y los caminos están en pésimo estado. No quieren que la usen los que hicieron el curso. Queremos una explicación. Por favor, que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto, porque acá los caminos están cada vez peor. Que vean lo que pasa en Chacharramendi, en Vialidad. Gracias”.

Soprendido

“Soy una persona grande y creí que ya había visto todo en la vida, pero días atrás leía en los dos diarios locales un aviso del Banco de La Pampa, que había una promoción con la tarjeta para comprar alimentos en tres cuotas. La verdad es que esto es increíble. Tener que comprar en tres cuotas la comida... La verdad que no lo puedo creer”.

Edificios de “mal aspecto”



“Señor intendente de General Acha. Le pedimos que pinte el edificio del correo de la ciudad y la esquina de Don Bosco y Campos, de la escuela de padres. Ambos edificios dan mal aspecto y hablan de abandono. Gracias”.

¿Y los barrenderos? I

“Este es un mensaje para el municipio. Somos un grupo de vecinos de la calle Chaco y acá pasa el barrendero una vez por mes. Y algunos de ellos se los puede ver sentados en la esquina tomando mate y mirando el celular. Espero que se pongan las pilas porque los vecinos pagamos las tasas. Gracias a El Diario”.

Buenos deseos

“Deseo una feliz Navidad para todos y que el año 2020 nos traiga paz, salud y trabajo para todos. Que cada argentino se sienta orgulloso de tener un trabajo y poder alimentar a su familia. Y que Argentina vuelva a ser el país productor de alimentos para todo el mundo. Que pueda exportar mucha carne y muchos granos. Gracias a El Diario”.

Vecina conmovida

“Me conmovió hasta las lágrimas el pesebre de los gendarmes en General Acha y el mensaje del sacerdote. A todos los niños, a las dos Vivianas, al guitarrista y a todos los que estuvieron presentes: feliz Navidad, gracias y que Dios los colme con sus bendiciones”.