Dictan un seminario intensivo de danza africana

Este sábado y domingo, la Cooperativa Raízera realizará un Seminario intensivo de danza africana, coordinado por Guillermina Olivares.


Olivares está formada en danzas de raíz africana y afrocontemporáneo. Desde 2011 se ha formado con maestras como Teresa Aramburú, Silvina Mennucci, Mariel Velázquez y Carolina Frontera y formadoras de Guinea, México y Argentina.

Con ellas ha indagado en las danzas africanas de Guinea (Conakry), en las danzas afroguineanas, en el afrocontemporáneo y en las danzas y simbologías de losorixás (candomblé afrobrasilero). Y también en el canto, danza africana y danza africana con dundun (tambores).

Desde 2016 y hasta la fecha coordina clases de danzas africanas, tanto en La Plata, como en la Ciudad de México, donde residió por casi dos años, tomando clases permanentes con Karina Castellanos.

El seminario se realizará el sábado y el domingo, de 16 a 18 horas. Las personas interesadas que deseen más información o inscribirse, deberán comunicarse con la cooperativa a través de la red social Facebook, a Raízera o por WhatsApp al 2954 540817 o al 270474.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20