Taller de Encuadernación Artesanal en el Olga Orozco

La Casa Museo Olga Orozco abrirá sus puertas este sábado, para proponer un taller de encuadernación a cargo de Victoria De Francesco (Tres Arroyos) y Andrés Alarcón (Santiago de Chile), impulsores de Proyecto MedioMundo.

 

El taller está destinado a adolescentes y personas adultas, que tengan o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material.

El objetivo es aprender a utilizar los materiales para poder hacer su propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado.

Se trabajará en el armado de una libreta básica con cosido tradicional de 11x16 cm. Las personas que participen podrán llevarse el producto terminado a sus casas, junto a un documento con un “paso a paso” para que puedan continuar trabajando.

El taller comenzará a las 17 horas, tendrá una duración aproximada de 3 horas y tiene un valor de $200 por persona.

Respecto de los materiales, algunos se solicitarán a los asistentes y otros serán entregados por los profesores. El taller requiere una inscripción previa a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medio Mundo

Proyecto MedioMundo son Victoria y Andrés. Argentina y chileno. Ingeniero y Artista Visual. Se conocieron en el verano de 2009 en Montevideo, Uruguay. Ambos viajando con el objetivo de comenzar un largo viaje juntos con destino a México. Para financiar este periplo desarrollaron el Proyecto MedioMundo, un emprendimiento basado en la encuadernación y los viajes.

La idea central de este emprendimiento fue enfocarlo a todos los viajeros curiosos, sobre todo aquellos que necesitan de sus notas para acompañar sus experiencias de viaje. Creció tanto que terminaron haciendo hasta pedidos especiales y sumando nuevos productos. Con todo el trabajo de un año compraron su Kombi modelo ’87. Y así, MedioMundo se fue transformando en una especie de Comunidad, viajando, viviendo nuevas experiencias, conociendo lugares y personas.

Temas en esta nota: