Talleres en el Museo

Desde el martes los museos provinciales de Artes (MPArtes) y de Historia Natural (MHNLPam), desarrollan en forma conjunta en la sede del Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180), dos talleres para niños y niñas.

Desde el martes pasado hasta el 23 de julio, a las 15 horas, se brindará el Taller “MicroBestias, aventuras con insectos”.

“Entre hormigas y mariposas los niños y niñas explorarrán el fascinante mundo de estos pequeños animales que nos rodean para aprender a diferenciarlos y conocer cuál es su importancia en nuestro entorno”, invitan desde los museos provinciales.

La actividad propone una charla de bienvenida y recorrido por la Sala de Artrópodos, en la que se enseñará a diferenciar los distintos artrópodos que habitan en nuestra provincia, sus ciclos de vida, y la importancia para nuestra salud; se realizará una visita al laboratorio entomológico del Profesor Teje Maneje y su equipo de investigadores, “para que nos ayuden a develar algunos secretos de estos maravillosos animales”. Finalmente, en el Aula Educativa, se propondrá un espacio para armar y pintar “sus propios bichos”.

Este taller tendrá una duración de una hora y media.

Este martes, el jueves, el domingo y el próximo miércoles 18 y viernes 20 de julio, a las 17 horas, se realizará el taller “Bichos Sorprendentes”.

“Los niños y niñas indagarán el mundo de la naturaleza: los insectos, las formas y los colores, y a partir de materiales reutilizados crearán nuevas y únicas especies de bichos”.

Se realizarán juegos con distintos materiales reciclados, combinando texturas, colores y formas; se crearán nuevas especies de hormigas, ciempiés, arañas, abejas, avispas, escarabajos, libélulas, mariposas, cucarachas, grillos, escorpiones, alacranes, langostas, moscas, mosquitos, polillas y orugas, para que todos los insectos que se les ocurran se transformaren en ¡Bichos Sorprendentes!

Ambos talleres son para niños y niñas a partir de los 7 años y son gratuitos. Las inscripciones serán por orden de llegada diario desde las 14 horas y cada adulto/a podrá inscribir como máximo dos niños o niñas.

Se recomienda llevar ropa cómoda y que se pueda manchar con pinturas.

Temas en esta nota: