Lezcano al IPAV, Lastiri en Recursos Hídricos, Borthiry en Casa de Piedra

Entre los lugares más importantes, al margen de los Ministerios, Ziliotto empoderó también a Ceferino Almudévar como subsecretario de Deportes. 

El actual diputado provincial Jorge Lezcano conservará un poder neurálgico en el gobierno que viene: pasa de ser diputado provincial de importante consideración del vernismo a presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

Líder del espacio Identidad Peronista, frustrado en la interna por la Intendencia, el vernismo le dio premio: el IPAV será un organismo central en los próximos años, a partir de la necesidad de afrontar el déficit habitacional.

Lezcano fue muy considerado todos estos años por la Plural: lo candidatearon al municipio capitalino y le dieron la comisión de Ríos en la Legislatura, en un contexto en el que ese tema fue de los más importantes de la gestión.

Dependerá del Ministerio de Obras Públicas que queda a cargo del ultravernista Juan Ramón Garay, que se lleva a Julio Rojo como subsecretario y a Rodrigo Cárdenas como presidente de Vialidad.

Al área de Recursos Hídricos regresa pisando fuerte Néstor “Chamaco” Lastiri, un conocedor del tema que estuvo siempre activo en estos años defendiendo los recursos hídricos en la puja con Mendoza y Nación e instalando el tema en agenda.

Javier Schlegel, un funcionario siempre con alto perfil, modifica su rol: pasa a ser el presidente de la Administración Provincial del Agua.

Otro que sube en el escalón del reparto de poderes es Ceferino Martínez Almudévar, quien de la dirección de Deportes pasa a la Subsecretaría. En estos años ese lugar estaba en manos del piquense Fernando Sánchez y hubo algunas desaveniencias. Ahora Santa Rosa pisará más fuerte en el área Social, con Diego Álvarez como ministro.

José Vanini -actual fiscal de Estado- será ahora secretario General de la Gobernación. Tendrá bajo su órbita a Martín Borthiry, quien descendió del Ministerio de Desarrollo Territorial a la Delegación de Casa de Piedra.

La Secretaría de Derechos Humanos cayó de rango: será subsecretaría y estará a cargo de Juan Pablo Fasce, quien tuvo su mayor visibilidad pública cuando fue secretario de Gobierno en los 87 fatídicos días de Juan Carlos Tierno como intendente.

Otro cambio se da en el área de Adicciones: se va Manuel Pizarro y el subsecretario será Martín Malgá.


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20