Voley de playa: Argentina medalla plateada

La medalla dorada quedó en manos de Estados Unidos.

La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se alzó con la medalla de plata al caer hoy ante Estados Unidos en la final del voley de playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las argentinas se habían quedado con el primer set por 21 a 14, pero las norteamericanas Karissa Cook y Jace Pardon dieron vuelta el partido con parciales de 22-20 y 15-10, en el tie break.
En el camino a la final las argentinas vencieron a Guatemala, Nicaragua, Canadá, Chile y Cuba.
"Ellas se acomodaron a nuestro juego en el segundo set y nos ganaron muy bien. Soñábamos con el oro, pero no pudimos", expresó Gallay tras el partido en declaraciones a TyC Sports.
La entrerriana defendía el oro que había obtenido en Toronto 2015, cuando hacía dupla con Georgina Klug.
Con lágrimas en los ojos por la derrota, Pereyra indicó que "al principio nos salieron todas, pero ellas se acomodaron muy bien a nuestro juego; es una lástima porque entrenamos muy fuerte y queríamos la dorada".
Con esta presea, Argentina suma 20 en total: ocho doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice- Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia de Armas en wakeboard), cuatro plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico, básquetbol femenino en modalidad tres por tres, canotaje K2 500 femenino y voley de playa femenino) y siete de bronce (canotaje K4 500 femenino y Rézola en K1 200, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno individual y por equipos junto a Emmanuel Zapata y el beach voley masculino).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20