Breve historia de Lucía

Lucía Tartaglia, la mamá de María Lucila había nacido en Santa Rosa y militado en La Plata.

Lucía Tartaglia nació en Santa Rosa el 6 de junio de 1953. Inició la primaria en la Escuela Nº 4 "Remigio Gil", y los continuó en el Colegio María Auxiliadora hasta el 3º año del secundario. Cursó 4º y 5º año en el Colegio Nacional, del cual egresó a fines de 1970. Al año siguiente se trasladó a La Plata y se inscribió en la Facultad de Derecho.

En 1972, cuando se produce la Masacre de Trelew, comienza a participar de asambleas en la Facultad. Se incorpora al FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), para mas tarde integrarse a la JUP (Juventud Universitaria Peronista).

También desarrolló su militancia en los barrios del Gran La Plata. El 21 de septiembre de 1976, un grupo de tareas va a buscarla a su departamento de calle 7. En la huida salta hacia un tapial, cae mal y se fractura un tobillo.

A pesar de ello salva su vida. Con su compañero se marchan a Buenos Aires, y el 24 de noviembre de 1977 avisa a su madre que éste no aparece. Al día siguiente, María Tartaglia -la mamá de Lucía- viajó, pero ya no pudo saber mas de ella.

Después, por varios testimonios, se supo que estuvo en los CCD "Atlético", "El Banco" y "El Olimpo". A fines de 1978 la llevan al Hospital Militar para tener familia. Lucía, al ser secuestrada, tenía 24 años.

La foto es la última que con Lucía tiene su hermano Aldo Tartaglia: la publicó en su Facebook.