Caso Kruber: los testigos ratificaron la versión de la denunciante y sacaron a la luz otro abuso

“Quedamos muy conformes con mi abogado... sobre todo porque el resto de los padres decidió contar las cosas tal cual ocurrieron y tal cual como lo denunciamos nosotros. Es más, hasta mencionaron con nombre y apellido el caso de otro nene abusado”, contó el mares por la noche -en una entrevista telefónica con El Diario- la mamá denunciante del Caso Kruber respecto de la audiencia que se realizó en los tribunales de Bahía Blanca.

La ronda de testimonios, que incluyó a unas 10 personas -entre ellas el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar-, comenzó a las 10:00 horas y se extendió hasta cerca de las 16:00 horas.

La audiencia tuvo una particularidad: tanto la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, como el fiscal Del Cero y el defensor Germán Kiefl aceptaron que la mamá denunciante pudiera presenciar las declaraciones del resto de los padres.

“Nos levantamos cuando empezó a declarar Almudevar... ya habían pasado casi seis horas y la verdad que lo más importante ya había pasado, que fue el testimonio que dieron el resto de los padres. Así que no sé qué contó él (en referencia al funcionario)”, agregó la mamá.

Tal como informó este diario, la Justicia bahiense caratuló la investigación sobre “Patilla” Kruber con las figuras de abuso sexual y corrupción de menores.

El entrenador fue acusado por la madre de un futbolista del Club Mac Allister de 13 años por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad de Médanos -en el sur bonaerense-, donde el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño. El resto de los padres -los abusos habrían alcanzado a unos 6 chicos- había mantenido un riguroso silencio al menos hasta el martes.

Según la denuncia realizada en la Justicia pampeana y que después fue elevada al tribunal bonaerense, entre otros vejámenes, “Patilla” Kruber les sugería a los chicos “dormir desnudos” porque “para el deportista dormir desnudos era mejor”, los invita a dormir la siesta en su habitación personal, los obligaba a dejar allí sus celulares por las noches y que los retiraran durante la mañana para tener contacto casi en forma permanente, se quedaba con las llaves de cada uno de los cuartos donde sus jugadores descansaban, a varios de ellos les tocó “sus partes íntimas” durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral.

El caso había quedado originalmente en manos del fiscal Marcos Sacco, quien a través de la jueza Florencia Maza ordenó una serie de pruebas: un allanamiento en la casa del acusado, una restricción de acercamiento a la madre denunciante y una notificación al Estado para que no desarrolle actividades en instituciones deportivas donde concurran niños, niñas y adolescentes.

Luego, las autoridades judiciales pampeanas se declararon “incompetentes”, dado que los hechos denunciados ocurrieron en otra jurisdicción, la de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

En medio del escándalo, el club que dirige institucionalmente Patricio “Pato” Mac Allister apartó inmediatamente a Kruber de su cargo, pero no acudió a la Justicia a denunciarlo penalmente. Además, el propio Mac Allister no solo naturalizó los hechos -tal como quedó revelado en una serie de audios publicados por este diario-, sino que también admitió que en una oportunidad tuvieron que echar a “Patilla” del club por una acusación similar.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20