Entre Pocillos

Siempre que llovió paró

El popularísimo vecino santarroseño Beto Desuque dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini: fútbol, clima, política e historias mínimas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaassss… ¿qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la barra por acá? ¡Salú a esta gentuza amiga!

Mesero: - Hoooola, Betito, ¿cómo anda la cosa? ¿Qué hacés, papurri?

Beto Desuque: - Acá vamos… recorriendo el espinel.

Mesero: - Estarás feliz que arrancó la Copa Libertadores…

Beto Desuque: - Je. Ponele. Pero no da precisamente para la felicidad un empate inicial contra un equipo venezolano que se llama Monagas, ¿no?

Mesero: - Pero con dos hombres menos…

Beto Desuque: - ¡Peor! ¿¡Cómo te van a echar dos defensores contra ese equipo?! Es insólito.

Mesero: - Metele buena onda con el nuevo DT.

Beto Desuque: - Yo le meto la buena onda que quieras, pero el asunto es que jueguen a algo, ¿qué querés que te diga? Igual confío en que en el camino se vayan acomodando algunos melones… y a que volvamos a jugar con la camiseta que corresponde, la querida azul y amarilla, y se dejen de esos inventos de color blanco…

Mesero: - Bueno, no te calentés. Ya volveremos mejores.

Beto Desuque: - Ponele. Siempre que llovió paró.

Mesero: - Decime que zafaste de la lluvia y de la piedra.

Beto Desuque: - Ni la una ni la otra. La piedra me agarró dando vueltas en el auto entre el centro y Villa Alonso, no la pude esquivar del todo, aunque me metí debajo de algunos árboles…

Mesero: - Sí, bueno… y del agua no zafó nadie. ¡Cómo estaban esas calles!

Beto Desuque: - Imposible zafar cuando llueve tanto en tan poco tiempo, ¿o me parece a mí? Bueno… pero a mí más que nada me castigan las goteras. 

Mesero: - Uy, qué garrón.

Beto Desuque: - Ponele. Pero es así. ¿Qué logramos con quejarnos? Cuando pasan esas cosas hay que meterle optimismo: siempre que llovió paró, siempre hay cosas peores, no hay mal que por bien no venga. Y seguimos.

Mesero: - Ah, bueno. Te va a tener que llamar Copete para la campaña, así le das un manijazo de optimismo.

Beto Desuque: - Copete ya tiene de jefa de campaña a Carmina, así que no creo que me necesite. Pero sí es cierto que tienen que meterle un poco de cosa positiva, porque pálidas hay seguro.

Mesero: - ¿A qué te referís?

Beto Desuque: - A eso, justamente. Estalló la tormenta y fue notable cómo en las redes empezaron a quejarse de la ausencia de la Muni, que los cuencos, que nadie contesta, que los desagües y que las calles no dan abasto…

Mesero: - Y no dan abasto.

Beto Desuque: - Ponele que no. El asunto es si eso es culpa de Copete. Pero bueno, no lo sé. No quiero entrar en polémicas, diría un amigo…

Mesero: - No seas malo, dale, entrá en polémicas.

Beto Desuque: - Nah. Aparte medio como que todo el mundo ya sabe que en campaña empieza a valer todo. De un lado y del otro. 

Mesero: - ¿Y eso qué quiere decir?

Beto Desuque: - En este caso puntual, que la verdad que no creo que esté todo tan bien como dice la Municipalidad… no es el paraíso Santa Rosa. Pero a la vez da un poco de cosita fea que la oposición aproveche una cosa así dañina para hacer campaña.

Mesero: - Y bué.

Beto Desuque: - Ni había parado de escurrir el agua y Torroba ya estaba replicando en las redes sociales lo que posteó hace algún tiempo diciendo que los desagües no estaban en condiciones…

Mesero: - Está con todo Pancho.

Beto Desuque: - Ponele. Porque encima anda con una encuesta entre manos que da un empate, o algo así…

Mesero: - Ajá. Sí, sí. Pero bueno, viste que el peronismo se puso realmente en marcha esta semana.

Beto Desuque: - Con tutti. Acto oficial en el sindicato de los telefónicos y caminata nutrida en Villa Parque. Empezó nomás la pelea de fondo.

Mesero: - ¿Y vos qué decís?

Beto Desuque: - Me llamó un poco la atención eso que dijo Ziliotto en pleno acto, de que no hay que cortar boleta…

Mesero: - Bueno, un llamado a que los compañeros y compañeras pongan la boleta completa, de principio a fin.

Beto Desuque: - Bueno, sí, claro. Pero dicho así, "no hay que resignarse a cortar boleta", suena a que efectivamente hay algún run run para ese corte… O que hay gente que está pensando en ese asunto.

Mesero: - ¿Vos decís que se le escapó?

Beto Desuque: - Ponele que la intención es desactivar el tijeretazo, más vale. Pero a la vez queda en primer plano.

Mesero: - Hablando de tijeretazo, ¿al final les liquidaron mal a los estatales? ¿Sí o no?

Beto Desuque: - Sabés bien que yo no soy especialista en el asunto, pero por lo que ví y escuché me parece que ATE quedó un poco pedaleando en el aire…

Mesero: - ¿Vos decís?

Beto Desuque: - El tema parece ser que ahora se dan cuenta de que a lo mejor querían un arreglo un poco mejor. Pero eso no significa que se haya liquidado mal. O sea… el gobierno, UTELPa, UPCN, dicen que pagaron tal como correspondía, tal como se firmó. Medio que Roxana Rechimont quedó sola en el planteo…

Mesero: - Incluso ATE mandó a decir que se reabría la paritaria para tratar el tema…

Beto Desuque: - ¿¡Pero viste?! ¡Qué semanita de bienvenida le dieron al nuevo ministro!

Mesero: - El del apellido difícil…

Beto Desuque: - Bueno, no exageres. Guido Bisterfeld. Andá acostumbrándote.

Mesero: - No es fácil, eh… Después de 20 años diciendo "ministro Franco, ministro Franco", ahora se requiere un período de adaptación.

Beto Desuque: - Ponele que sí. Pero ya te dije: siempre que llovió paró.

También te puede interesar...