Videos de la semana

Videos de la semana

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fuerte cruce entre ATE y una diputada del PRO por despidos

"A mí me amenazaron", les dijo María Laura Trapaglia, recordando su paso como titular de Agricultura Familiar en el macrismo. "Vos pusiste la mocha para despedir compañeros", le reprocharon desde ATE, que desmintieron la acusación. Leer artículo.

Paro de la CGT: "este mes vamos a tener novedades porque no se aguanta más"

Desde la Regional Sur de la CGT confían en que la reunión del consejo Directivo nacional defina una medida de fuerza para antes que termine el corriente mes. "Está todo dado para un paro nacional", aseguró Aníbal Schmidt. Leer artículo.

Piden reunirse con bloques de la Legislatura por los despidos de estatales

En el marco del paro de estatales nacionales convocado por ATE para este viernes, las tres centrales sindicales entregarán una nota de pedido de reunión con los distintos bloques de la Cámara de Diputados a las 9:30 horas. En La Pampa hay alrededor de 70 despidos. Leer artículo.

Ziliotto renovó compromiso por Malvinas aunque "le pese a los cipayos de adentro"

El gobernador participó del acto central en el Parque Caídos en Malvinas en Santa Rosa. Criticó la política del gobierno de Milei en cuanto al reclamo por la soberanía de Malvinas. Y dijo que luchará para que no se "desmalvinice" porque se pretende desvalorizar y negar las causas populares. La palabra de los veteranos. Leer artículo.

Veterano, agradecido

Por otra parte, en el acto central, este miércoles, Rolando Contreras, veterano de guerra, dijo que "es un día muy sensible para nosotros y queremos reconocer y recordar a todos los que quedaron, que no regresaron, por defender a nuestra patria. Reconocer a las madres que ofrendaron lo más valioso de su vida, que son sus hijos".

"Sembraron un faro"

En el acto, también hizo uso de la palabra el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, quien dijo que "esa guerra no fue victoriosa en el plano militar, pero sí lo fue, sin lugar a dudas, en el plano de las ideas. Lo que hicieron estos hombres que tenemos aquí con nosotros fue sembrar un faro para la República Argentina y para el mundo, y demostrar al mundo entero que allí en el cono sur del planeta existe un enclave colonial".

Centrales obreras reclaman a legisladores nacionales el rechazo del DNU

"Destacadas y destacados juristas constitucionales, sindicatos, organizaciones sociales, así como clubes y representantes de la cultura, la ciencia, han manifestado por profundas razones que no debe aprobarse", señalaron la CGT y las dos CTA. Leer artículo. 

Un herido por un choque en la Ruta 35

El siniestro se produjo pasando el Bajo Giuliani, donde chocaron una camioneta y un auto, cuyo conductor fue trasladado a Santa Rosa. Leer artículo.

Reinauguraron el Parque Caídos en Malvinas: "Necesitábamos un espacio que los represente"

La Municipalidad de Santa Rosa reinauguró este lunes el renovado Parque Caídos en Malvinas. La actividad se llevó a cabo desde las 16:30 horas en el predio ubicado en las calles Belgrano y Corrientes de la capital pampeana. Leer artículo.

Fuerte acatamiento al paro docente en la provincia: más del 90%

La medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves tiene un alto acatamiento, según informó Utelpa. Hubo concentración y clase pública en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Leer artículo.

Con policías impidieron el ingreso de trabajadores a Enacom

En Santa Rosa, son cinco trabajadores y dos en Pico. No son contratados, todos hace más de diez años que trabajan. El gobierno de Milei cierra las delegaciones en todas las provincias. Leer artículo

Protesta en Agricultura contra los despidos de Milei

"Los trabajadores no somos la casta", advierten. ATE convocó a una manifestación este miércoles a las 8 horas en la sede de Agricultura Familiar de Santa Rosa. Hay alrededor de 70 despidos entre los distintos organismos nacionales. Leer artículo.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El fenómeno de 7,4 de magnitud se registró ante las costas de Taiwán. Las naciones del Pacífico cancelaron ya sus alertas de tsunami para sus costas. Leer artículo.

Casamientos del día viernes 5 de abril de 2024 en Santa Rosa

También te puede interesar...