Salud

¿Lo sabía? Estos son los beneficios de consumir alimentos rojos

Estos alimentos tienen nutrientes que funcionan como protección contra varias enfermedades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los alimentos que normalmente vemos de color tienen fitonutrientes, que son compuestos naturales que además de color, aportan olor y sabor a las frutas y vegetales y que, además, funcionan como fuertes defensores de la salud de los seres humanos.

Las comidas que incluyen alimentos de color rojo son ricas en fitonutrientes como son el licopeno, un poderoso compuesto que funciona como antioxidante y que contribuye a que el cuerpo pueda contrarrestar el efecto de los radicales libres y así atacar el estrés oxidativo. Lo que permite que los seres humanos tengan una protección extra para diversas enfermedades, como lo son las cardiovasculares, incluso el cáncer.

Además, este tipo de alimentos también son ricos en antocianinas, un tipo de flavonoide que provoca beneficios a los seres humanos en la prevención de diferentes enfermedades, en especial las cardiovasculares. Sin embargo, según últimos estudios, este fitonutriente también sería un ente protector contra la diabetes, las infecciones por microbios y las enfermedades metabólicas.

También se ha descubierto que los alimentos de color rojo frecuentemente tienen ácido elágico, luteolina, quercetina, fisetina y astaxantina. Estos sin importantes fitonutrientes que tienen muchísimos beneficios y efectos positivos en la salud de los seres humanos que consumen este tipo de comidas.

Además de lo dicho anteriormente, los alimentos rojos serían grandes aliados de la salud humana para contrarrestar enfermedades como lo son la oxidación celular, mantiene la salud en la próstata, en el sistema inmunológico, protege el cerebro y las zonas cardiovasculares y tienen importantes propiedades que funcionan como escudo ante el cáncer.

Los alimentos que más se recomiendan consumir de color rojo son: el tomate, el pimentón, el rábano, la remolacha, la cebolla roja, los fríjoles rojos, la manzana roja, las fresas, las cerezas, la frambuesa y la sandía.

También te puede interesar...