La Pampa

Una encuesta le da 55% de preferencia de voto a Ziliotto

La consulta, realizada sobre 697 casos en Santa Rosa y General Pico, muestra una paridad entre oficialismo y oposición. El segundo en intención de voto es Martín Berhongaray.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una encuesta realizada por muchoencomun.org, una consultora de la Ciudad de Buenos Aires, pone al gobernador Sergio Ziliotto como el candidato con más preferencia de voto en La Pampa.

Pero también, asegura que el diputado nacional Martín Berhongaray (UCR) es quien cuenta con las mayores posibilidades de disputar la gobernación provincial dentro del espacio opositor.

Según el estudio, Berhongaray acumula 41% de imagen "muy buena" y "buena". Cuando se indaga directamente sobre la intención de voto a gobernador, se ubica como el opositor con más posibilidades de disputa, ya que entre quienes aseguran que lo votarían y quienes podrían votarlo, acumula también el 41%.

Lo siguen en la preferencias Daniel Kronenberg con el 36%, Martin Maquieyra con el 28%, todos de Juntos por el Cambio y por último María Luz Alonso con el 18%.

También aparecen los números sobre la imagen de Carlos Verna: tiene 18% de imagen "muy buena", 38% "buena", 27% "mala", 12% "mala" y un 5% no opinó.

Las preferencias las encabeza el actual gobernador Sergio Ziliotto con 55%de preferencias, que también muestra un llamativo 41% de rechazo directo de los encuestados. Y revela, además, otro dato que podría preocupar al oficialismo: el 40% de los encuestados dice que La Pampa debe cambiar el rumbo y un 24% no arriesgó una opinión al respecto.

El estudio fue realizado en forma presencial sobre 697 casos en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, entre otras localidades.

También te puede interesar...