Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La madrugada de este viernes 13 de febrero no fue precisamente tranquila en el centro santarroseño. Cerca de las 02:10 horas, lo que comenzó como un operativo de control vehicular de rutina en la intersección de Avenida Luro y Padre Buodo, terminó con una causa judicial por poner en riesgo la vida de terceros.
Efectivos de la Comisaría Seccional Primera, en conjunto con personal de Accidentología y la Dirección de Tránsito Municipal, detectaron el momento exacto en que dos vehículos una pick-up Toyota Hilux y un Volkswagen Gol realizaban las denominadas "picadas". Según el reporte oficial, los conductores ejecutaban maniobras peligrosas que obligaron a un rápido despliegue policial para evitar una tragedia.
Tras un breve seguimiento, el personal policial logró cercar y detener a ambos rodados en la esquina de Avenida Belgrano y Padre Buodo. Allí se procedió a la identificación de los conductores, cuyos nombres no trascendieron, pero que ya enfrentan cargos penales.
Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados al playón judicial, quedando vinculados a una causa caratulada como "Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino", que sanciona específicamente a quien "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor".
Además de las actuaciones judiciales, los inspectores municipales labraron las actas de comprobación correspondientes y se tomaron testimonios al personal de Tránsito que presenció las peligrosas maniobras en una de las arterias más transitadas de la ciudad.