La Pampa

Picadas en la Luro: dos conductores detenidos tras una peligrosa persecución

Los dos vehículos secuestrados por la policía
Los dos vehículos secuestrados por la policía.
Al mando de una Toyota Hilux y un VW Gol, dos personas fueron interceptadas esta madrugada tras realizar maniobras temerarias y desafíos de velocidad. La Policía y Tránsito Municipal lograron frenarlos en la esquina de Belgrano y Buodo. Los vehículos quedaron secuestrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La madrugada de este viernes 13 de febrero no fue precisamente tranquila en el centro santarroseño. Cerca de las 02:10 horas, lo que comenzó como un operativo de control vehicular de rutina en la intersección de Avenida Luro y Padre Buodo, terminó con una causa judicial por poner en riesgo la vida de terceros.

Efectivos de la Comisaría Seccional Primera, en conjunto con personal de Accidentología y la Dirección de Tránsito Municipal, detectaron el momento exacto en que dos vehículos —una pick-up Toyota Hilux y un Volkswagen Gol— realizaban las denominadas "picadas". Según el reporte oficial, los conductores ejecutaban maniobras peligrosas que obligaron a un rápido despliegue policial para evitar una tragedia.

Tras un breve seguimiento, el personal policial logró cercar y detener a ambos rodados en la esquina de Avenida Belgrano y Padre Buodo. Allí se procedió a la identificación de los conductores, cuyos nombres no trascendieron, pero que ya enfrentan cargos penales.

Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados al playón judicial, quedando vinculados a una causa caratulada como "Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino", que sanciona específicamente a quien "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor".

Además de las actuaciones judiciales, los inspectores municipales labraron las actas de comprobación correspondientes y se tomaron testimonios al personal de Tránsito que presenció las peligrosas maniobras en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

También te puede interesar...