Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El radicalismo que acompañó al gobierno provincial y al oficialismo con la ley que habilitó la fallida licitación por el área petrolera Medanito, ahora toma distancia de la nueva iniciativa que pretende que Pampetrol se haga cargo por dos años.
"Pampetrol no califica para poder operar adecuadamente un área", dijo el diputado Javier Torroba, aunque aclaró que "el proyecto (del gobierno) lo tenemos que evaluar".
Torroba refrescó que Pampetrol se creó en 2005 con la idea de mejorar la producción, "pero 20 años después podemos decir que ha fracasado, porque no tiene recursos humanos capacitados, no tiene personal de campo, ni capacidad financiera para operar un área".
La petrolera estatal opera el área Medanito Sur, que tiene 4 pozos y genera un déficit de $1.000 millones anuales, remarcó el legislador. Y analizó: "Si no puede operar eso, mucho menos podrá con un área de 100 o 200 pozos".
También advirtió en declaraciones a CPE TV que "debería haber controles periódicos, al menos cada seis meses". Como sea, alertó: "Las inversiones se tienen que pensar a largo plazo, en el corto plazo esto no funciona".
A su criterio, "hay que encarar una nueva licitación pública, porque sino dentro de dos años estaremos en una situación mucho peor. El área va a estar deteriorada y será mucho más difícil licitarla en condiciones convenientes".