Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente del bloque oficialista en la Legislatura provincial, Espartaco Marín, sostuvo la idea de lograr una "transición ordenada" en el área Medanito, después de la propuesta del Ejecutivo para que Pampetrol se haga cargo por dos años.
Marín dejó en claro que esa iniciativa implica que sea "de modo improrrogable y excepcional, para luego poder contratar a través del servicio con otras empresas".
Marín aclaró que conversará el asunto en el propio bloque del PJ y con la oposición, pero en principio dijo que la propuesta del gobernador Sergio Ziliotto es atendible "para garantizar la mano de obra, la producción básica y aminorar el declive de la producción convencional".
Consideró que "con algunas facultades a través de la ley, Pampetrol podría hacerse cargo de garantizar la explotación actual en el área".
Reconoció que "vamos a tener que hablar con la oposición a ver si está de acuerdo, ojalá que lo esté, también lo hablaremos con nuestro bloque para ver si hay propuestas de modificación".
Concedió, finalmente, que "otra de las posibilidades es abrir una licitación", pero bajo la advertencia de que "volveríamos a discutir lo que discutimos el año pasado".