Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La capital pampeana inició este viernes 23 de enero con 27,4 °C, una sensación térmica de 26,3 °C y cielo ligeramente nublado, según el registro actualizado a las 10. La humedad se ubicó en 54%, la presión atmosférica fue de 990,5 hPa, el viento del norte sopló a 23 km/h y la visibilidad alcanzó los 30 kilómetros. Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 °C, con viento sostenido durante toda la jornada, entre 23 y 31 km/h.
El pronóstico indica una probabilidad de entre 40% y 70% de tormentas fuertes para la tarde y la noche, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para gran parte del territorio pampeano.

Rige una alerta naranja para los departamentos Chical Co, Puelén, Curacó, Lihuel Calel, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué, donde se prevén lluvias y tormentas fuertes o severas, con abundante caída de agua, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los acumulados estimados se ubican entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse en forma puntual.
En tanto, permanece vigente una alerta amarilla para Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal. En estas zonas se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 km/h, con acumulados de lluvia previstos entre 20 y 40 milímetros.
Para el sábado se mantiene el pronóstico de tormentas aisladas durante la mañana y fenómenos más intensos hacia la noche, en un contexto que continuará siendo inestable en la región.