Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los partidos Desde El Pie y Patria Grande, junto al Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, se movilizaron este sábado en el centro de Santa Rosa para repudiar la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
La convocatoria se realizó en las escalinatas de la Universidad de La Pampa, sobre la calle Gil. Hubo un corte de tránsito espontáneo, sin la presencia de inspectores ni policías, lo que motivó algunos cruces con automovilistas que circulaban por esa arteria.
Patria Grande había emitido un comunicado de repudo a nivel nacional, replicado por sus representantes provinciales, contra "la agresión militar criminal de Estados Unidos contra Venezuela".
"Los bombardeos sobre Caracas y otras ciudades, contra instalaciones militares y civiles, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, violan de manera flagrante el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas", advirtieron.
"Este ataque evoca las peores intervenciones norteamericanas en Nuestra América, destruye la paz que distingue a América Latina y el Caribe como zona de paz, y confirma que el imperio estadounidense se arroga criminalmente el rol de gendarme del mundo, actuando por fuera de toda legalidad y legitimidad", insistieron.
"Nuestros pueblos y naciones tienen el derecho inalienable a decidir su propio camino, sin injerencias externas de ningún tipo y mucho menos mediante la violencia militar. Lo que hoy ocurre en Venezuela no es un hecho aislado: es una agresión contra todos los pueblos de América Latina y un mensaje disciplinador para la región. Frente a esta ofensiva no hay lugar para ambigüedades. Exigimos el cese inmediato de la agresión, la aparición con vida del presidente venezolano y una condena firme de la comunidad internacional", agregaron, remarcando que "América Latina no es patio trasero. La Patria Grande se defiende. La soberanía no se negocia".