Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven de 25 años fue detenido este viernes por la noche tras protagonizar un violento episodio en el supermercado "Súper Marín", ubicado en la intersección de las calles Raúl B. Díaz y Aconcagua. El sujeto intentó retirarse del comercio con bebidas alcohólicas ocultas entre sus prendas y, al ser descubierto, agredió físicamente al propietario.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:10 horas, cuando el personal policial que realizaba una recorrida de prevención fue alertado sobre un altercado en el establecimiento.
De acuerdo con la información recolectada en el lugar, la secuencia se inició cuando las cámaras de seguridad del comercio captaron al sospechoso ocultando una botella de alcohol entre su ropa. Al llegar a la línea de cajas, el propietario del supermercado, lo interceptó y logró quitarle la bebida que pretendía sustraer.
Lejos de deponer su actitud, el joven inició un altercado que pasó de las palabras a la agresión física, propinándole un fuerte golpe de puño en la boca al comerciante.
Además del golpe, el agresor profirió amenazas contra el dueño del local antes de intentar darse a la fuga.
Detención
Efectivos policiales que circulaban por la calle Raúl B. Díaz al 2200 intervinieron de inmediato, iniciaron una recorrida por la zona y lograron la demora del masculino de 25 años a pocos metros del comercio.
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, y el detenido enfrenta cargos por tentativa de hurto, lesiones y amenazas. Horas después fue notifiado en libertad con restricción de acercamiento al local comercial.
El propietario del local fue asistido por la lesión recibida en el rostro, mientras que las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron puestas a disposición de la justicia como prueba clave del intento de robo y la posterior agresión.