La Pampa

Afirman que para el intendente di Nápoli el Concejo es "una dependencia del Ejecutivo"

Concejales del FrePam y del macrismo sostuvieron que fueron "testigos de una de las peores sesiones de este Concejo Deliberante desde que podemos recordar". Explicaron que "no convalidamos con nuestra presencia el cercenamiento de la palabra de nadie, nuestra, de los trabajadores y trabajadoras presentes, o de quien fuere".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales del FrePam y de Propuesta Federal afirmaron que el intendente Luciano Di Nápoli y la bancada del oficialismo consideran que el Concejo Deliberante es "una dependencia del Ejecutivo". Explicaron que durante la sesión del jueves el oficialismo aprobó la ordenanza de creación del Mercado Concentrador de Alimentos sin escuchar a la oposición y lamentaron que durante el debate no le hubieran permitido tomar la palabra a los voceros de los explanes que se manifestaron en el recinto en reclamo del reconocimiento de la antigüedad de los años que trabajaron en negro.

"La opinión de los demás vale, mal que le pese al intendente", advirtió el bloque del Frepam y del macrismo este viernes, en un duro comunicado. El día anterior, el jueves, la sesión en el Concejo se levantó en el medio de la protesta de los explanes de empleo que reclaman la antigüedad y que no dejaban seguir con el debate con ruidos y cánticos, porque no les permitieron plantear su reclamo desde las bancas, usando de la palabra en el recinto.

Después de tres horas, y de una reunión cerrada entre el bloque oficialista y voceros de los manifestantes, la sesión se retomó, pero sin la oposición. Los ediles emitieron un comunicado este viernes por la mañana para fundamentar su ausencia a partir de la reanudación de la sesión. Lo firman Gustavo Estavilla, Pablo Pera, Claudia Giorgis y, de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero.

"Una de las peores sesiones"

"Hemos sido testigos de una de las peores sesiones de este Concejo Deliberante desde que podemos recordar, y no convalidamos con nuestra presencia el cercenamiento de la palabra de nadie, nuestra, de los trabajadores y trabajadoras presentes, o de quien fuere", advirtieron.

"Es la segunda vez en la misma semana que el oficialismo dispone la utilización del procedimiento de cuarto intermedio para volver al recinto cuando lo considera, sin haber oído a nadie, y solo a merced de su tranquilidad", remarcaron.

"En el Concejo Deliberante hay representantes de distintas ideas y pareceres, todos tenemos el derecho de expresarnos, cosa que nos fue impedida al momento de tratarse el Proyecto de creación de la empresa "Alimentar Santa Rosa", y no podemos permitirlo", afirmaron.

"Trabajamos constantemente en la búsqueda de soluciones a los problemas de las y los santarroseños, lo hemos demostrado sobradas veces haciendo aportes con la creación de proyectos propios, o sumando a proyectos del oficialismo", aseguraron.

Sin debate

Sobre el proyecto del Mercado en particular, lamentaron que "la Secretaría de Desarrollo Económico no evacuó de manera adecuada nuestras dudas, y es por ello que informamos que íbamos a fijar posición en el recinto. La bancada oficialista quiso, en medio de los reclamos laborales, y por presencia de ruidos, votar y luego argumentar, no es así cómo funciona la democracia", lamentaron.

"El debate, el respeto a las opiniones ajenas, la discusión, son elementos y herramientas que hacen a la mejora de todos los aspectos democráticos, porque llevan a los consensos mínimos necesarios para cualquier tipo de avance social, como podría ser la creación del Mercado concentrador", dijeron.

"Lamentamos profundamente que el intendente y la bancada oficialista persistan en el convencimiento que el Concejo Deliberante es apenas una dependencia del departamento ejecutivo, seguimos aspirando a que cambien esta visión, en beneficio de cada habitante de nuestra ciudad", concluyeron.

También te puede interesar...