Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de La Pampa se pronunció oficialmente sobre el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara ocurrido recientemente en la provincia de Buenos Aires, un caso que conmovió a todo el país. A través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el gobierno provincial expresó su más "enérgico repudio" al atroz crimen.
Desde el organismo señalaron que la violencia de género es un "problema grave de derechos humanos que debe ser abordada en forma integral y sostenida".
Preocupación por la intensificación de la violencia
La cartera provincial manifestó una profunda preocupación por la escalada de brutalidad observada: "Vemos con preocupación cómo se ha intensificado la crueldad y la violencia contra las mujeres".
Ante esta cruda realidad, el Ministerio anunció que se intensificarán los esfuerzos en la "batalla cultural" necesaria para erradicar este flagelo y construir una sociedad más justa y equitativa.
El comunicado también incluyó una recomendación clave dirigida a los medios de comunicación, instando a un tratamiento mediático responsable y respetuoso. Subrayaron la importancia de incluir la perspectiva de género y niñeces al informar sobre las víctimas y sus familias.
Finalmente, el organismo pampeano concluyó que la violencia de género es un problema estructural cuya erradicación requiere la "responsabilidad de toda la sociedad".
Dieron a conocer datos de los cuatro detenidos
Fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas las identidades de los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, por los femicidios de Morena, Lara y Brenda en Florencio Varela.
Se tratan de Magalí Celeste González, de 28 años; Miguel Ángel Villanueva, de 25; Daniela Iara Ibarra, 19; y Maximiliano Andrés Parra, de 18.
Todos se encuentran en la DDI de La Matanza y se espera que en las próximas horas se les tome declaración indagatoria.