Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Departamento Ejecutivo de Ingeniero Luiggi presentó un Proyecto de Ordenanza donde establecía una antigüedad mínima de tres años de domicilio o residencia debidamente documentada en la localidad, como requisito para otorgar ayuda social.
El proyecto no logró el acompañamiento del Concejo Deliberante. Pasó a votación: el Bloque Frejupa votó por la negativa; y desde el Bloque Juntos por el Cambio, hubo dos abstenciones y un voto positivo.
El proyecto presentado por el Ejecutivo luiggense establecía como prioridad en relación a la cobertura brindada por la Secretaría de Desarrollo Social, ciertos años de residencia en la localidad.
La iniciativa pretendía determinar una antigüedad mínima de tres años de domicilio o residencia debidamente documentada en la localidad, como requisito para recibir cobertura social por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Asimismo, quedaban excluidos de lo dispuesto, aquellos casos que, por especiales circunstancias, extrema urgencia o vulnerabilidad sea imprescindible atender, según criterio técnico de la Secretaría de Desarrollo Social; los cuales tendrían carácter excepcional.
Sin embargo, el proyecto del intendente Gustavo Salvadori no tuvo el acompañamiento del Cuerpo Deliberante.
Una iniciativa similar fue aprobada días atrás en la localidad de Realicó, donde a pedido del Ejecutivo Municipal, se aprobó una ordenanza que reemplazó a la sancionada en 1996, la cual establecía una antigüedad mínima de dos años con domicilio en la localidad, para adquirir el derecho de solicitar asistencia social.
Ahora la nueva normativa aprobada establece un mínimo de cinco años de residencia en Realicó para recibir ayuda social.