Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego de que personas desconocidas provocaran daños en la cisterna de agua potable del barrio ACA de La Adela, el intendente Federico Moro atribuyó los hechos de ese tipo a motivaciones políticas y sostuvo que "son hacia nuestra gestión" porque "hay mucha gente en la localidad que quiere que a nosotros nos vaya mal".
"Lamentablemente, otra vez actos de vandalismo, como nos pasó con el Vía Crucis (en el mes de marzo) y algunas otras situaciones que hemos tenido. Es lamentable y muy doloroso que nos pase esto porque nosotros trabajamos con muy pocos recursos, y gracias a Dios no pasó a mayores porque hoy estaríamos hablando de cambiar un tanque, de tener que comprar tal vez por cifras millonarias", señaló el jefe comunal en una entrevista con Libertad Radio.
"Nos damos cuenta de que no son chicos porque un chico te puede hacer un rayón, te puede trepar sin querer romper algo, pero lo que estamos viviendo ya son vandalismos con otras características. Tenemos nuestras dudas de quiénes pueden ser Sé personalmente que hay mucha gente acá en la localidad que quiere que a nosotros nos vaya mal, pero debo decirles que no le hacen daño a Federico Moro ni a su equipo, sino que le hacen daño a la localidad", expresó. Y aseguró: "No vamos a bajar los brazos".
"Nosotros atendemos a todos acá y nos duele mucho que nos hagan estas cosas que perjudican a todos", dijo, y reveló que "hemos tenido otros problemas más chiquitos que por ahí no los hemos denunciado, pero realmente el vandalismo lo vivimos día a día".
Recordó en ese sentido que "también acá en el Vía Crucis nos forzaron con barretas, no fue un chico que tiró una piedra que rompió un vidrio, acá nos sacaron las ventanas del Vía Crucis con barretas".
"Ya son cosas que son a propósito y que son para nuestra gestión, de eso no cabe duda. Obviamente no tenemos el dato preciso, pero son hacia nuestra gestión, no hay otra cosa, entonces el pueblo tiene que saber que nosotros trabajamos de sol a sol y tenemos gente que realmente fuera y dentro de la localidad quiere que a nosotros nos vaya mal, esa es la realidad", consideró.
E insistió sobre los responsables de los ataques: "No son chicos, entonces ahí es donde a nosotros nos entra que puede ser todo esto. Es lamentable, porque somos una localidad chica, nos conocemos todos y las cosas que se hacen a los inmuebles, a las maquinarias del municipio, son del municipio, no son mías, son de toda la localidad. Entonces, cuando le hacen un daño de este tipo, que gracias a Dios nos pasó a mayores, le hacen un daño al mismo pueblo y hay más gente que quiso un cambio o que por ahí espera cosas de nosotros".
"La verdad es que nos duele mucho porque nos cuesta mucho todo. Yo digo que para nosotros hoy cinco es caro, diez es caro, cien es carísimo, entonces hay mucha gente que está dispuesta a aguantarnos y otra que no, y otra que le molesta que estemos acá. Es la realidad, pasa acá y pasa en todos los pueblos y creo que va un poco de la mano con eso", opinó.
Igualmente, señaló que "el pueblo de La Adela es inteligente, sabe por dónde viene todo esto y esperemos que no siga pasando", y llamó a vecinos y vecinas, ante "cualquier gente que ande dando vueltas, sospechosa, que denuncie, que llame a alguien del equipo, porque esto lo tenemos que hacer entre todos. Cuidarnos y cuidar la localidad tiene que ser cosa diaria nuestra".