La Pampa

Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tranquilidad del mediodía santarroseña dce vio interrumpida este miércoles por el aterrizaje  en el Aeropuerto de Santa Rosa del avión más grande de la flota militar argentina, un Hércules C-130. 

La llegada de la citada aeronave obedeció al traslado de los fondos del Tesoro Regional, que funciona en la avenida Luro de nuestra ciudad. 

Por tal motivo se montó un intenso operativo del que participaron la Policía Federal, la Policía provincial y Gendarmería. Fue una misión de rutina que circuló por la Avenida Circunvalación hasta Argentino Valle desde donde se llegó al lugar final del traslado y que incluyó todo tipo de móviles policiales: motocicletas que cortaban el paso para facilitar el tránsito de los camiones de caudales, y disantos móviles de apoyo y custodia para garantizar el éxito del operativo. 

Con más de medio siglo de servicio en nuestro país, se hizo un plan de modernización en los aviones de la familia Hércules, tanto los C-130H, como los KC-130H, para alargar su servicio en la Fuerza Aérea Argentina, que tienen como asiento la Primera Brigada Aérea en la ciudad de Palomar.

El Lockheed C-130 Hércules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed El Hércules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo.

También te puede interesar...