La Pampa

Ganancias: cómo votaron los representantes de La Pampa

"Más de 9500 pampeanos se verán beneficiados, motorizando las actividades económicas de nuestra Provincia", celebró el peronista Pérez Araujo. Los pampeanos de Juntos por el Cambio no respaldan el alivio para trabajadores que dejarán de tributar sobre salarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes la reforma al impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible a más de 1.770.000 pesos. Los legisladores pampeanos del oficialismo votaron a favor y los opositores, en contra. El proyecto obtuvo media sanción y pasó al Senado.

Los tres integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación por Juntos por el Cambio de La Pampa votaron en contra del proyecto de ley que presentó Sergio Massa, que busca reducir a solo 88 mil, de los más de 2,2 millones, la cantidad de empleados que quedaran alcanzados por el impuesto a las ganancias.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría y llevar el piso a 1.770.000 pesos.

La votación se dio pasadas las 21.30 y arrojó 135 respaldos, 103 rechazos y ninguna abstención. Entre los que votaron para que el personal registrado siga pagando Ganancias, están los pampeanos Martín Berhongaray y Marcela Coli, por el radicalismo, y el macrista Martín Maquieyra.

En cambio, los peronistas Varinia Lis Marín y Hernán Pérez Araujo, votaron a favor de la eliminación del impuesto a las ganancias para los sueldos inferiores a 1,7 millones de pesos por mes.

"Aprobamos por mayoría de 135 votos el proyecto que elimina el Impuesto a las Ganancias a más de 800 mil trabajadores, con la oposición de JxC. Más de 9500 pampeanos se verán beneficiados, motorizando las actividades económicas de nuestra Provincia", celebró Pérez Araujo.

Por su parte, el macrista Maquieyra había considerado en los días previos que "se debe hacer una reforma impositiva integral". "La reducción impositiva debe ir en los impuestos que más afectan y a los que más les cuesta salir adelante, como las pymes y los trabajadores que ganan menos de 700 mil pesos, que son el 95% de la Argentina. O reducir impuestos distorsivos como el IVA", sostuvo.

También te puede interesar...