La Pampa

Otro reclamo de "Justicia" de la familia de Esteban Villegas

Este miércoles habrá una audiencia judicial en la que se definirá el futuro de la causa. Ahora, el fiscal es Marcos Saco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de familiares y amigos del joven asesinado en el barrio Ara San Juan, Esteban Villegas, se movilizaron nuevamente este lunes en el Centro Judicial Santa Rosa en reclamo de "Justicia".

La investigación inicial del crimen estuvo a cargo del fiscal Andrés Torino, ahora designado como Juez de Audiencia. Por eso, las actuaciones quedaron a cargo de Marcos Saco. También cambiaron los abogados defensores, que originalmente fueron Leandro Lovato y Mariana Morales Rivero.

El crimen ocurrió el 16 de octubre del año pasado y fue cometido por una patota integrada por varios menores de edad. La puñalada mortal se la habría dado un menor de 14 años de edad. El conflicto habría comenzado entre mujeres y luego se produjo una pelea entre dos grupos, que terminó con el joven herido fatalmente.

Sobre los atacantes, Javier Villegas -papá de la víctima, que se tuvo que ir del barrio- explicó que "son menores conocidos del barrio, amigos de mi hijo y un día hicieron esto, había más de 11 chicos pegándole a mi hijo. Es más, quisieron pegarle al más chico, sino se mete mi hermano tendría los dos chicos muertos".

Y añadió que los atacantes "son chicos que hacen disturbios todos los días, la gente del barrio está cansada. Voy a insistir hasta que me dejen declarar en este caso y que se haga justicia. Nunca hubo nadie detenido, no fueron a ver a estos chicos a sus casas y nadie explica porque no hacen nada".

La madre de Esteban, Luciana Lozano, contó que los acusados "estuvieron menos de 4 horas en el IPESA y los liberaron. La información que nos dieron los abogados es que no los pueden tener detenidos".

En la conclusión de la investigación del caso, el Ministerio Público Fiscal responsabilizaría solamente al menor de 14 años que le asestó la puñalada mortal bajo la figura de "homicidio simple". Lo que reafirmó el reclamo de la familia de la víctima, que pretende una acusación de "homicidio en riña".

El próximo miércoles habrá una audiencia judicial en la que se definirá el futuro de la causa.

También te puede interesar...