Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana, cuando personal policial de la Seccional Quinta acudió a la intersección mencionada tras ser alertado sobre un hombre que arrojaba piedras contra una vivienda prefabricada.
Al llegar al lugar, los uniformados identificaron en las inmediaciones a un joven domiciliado en la zona.

Al ser consultado sobre sus acciones, el muchacho se ofuscó, alegando que se encontraba orinando en las cercanías. Cuando los efectivos le preguntaron si había arrojado elementos a la vivienda, comenzó a insultar e intentó agredir al personal policial.
Ante la resistencia, los uniformados hicieron "uso racional de la fuerza para la aprehensión, utilizando esposas" para contenerlo y trasladarlo a sede policial.
Durante el forcejeo, un cabo resultó con una dolencia en una de sus manos. Tras ser revisado en el hospital local, se diagnosticó que el efectivo presenta una fractura del quinto metatarsiano.
Posteriormente, se verificó la vivienda donde se había requerido la presencia policial, constatándose daños en la ventana del sector norte del inmueble.
Se iniciaron actuaciones judiciales por "Atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones".