Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente ocurrió a las 9:30 de la mañana de este domingo, cuando efectivos del puesto policial escucharon gritos provenientes de un departamento cercano. Al salir a verificar, observaron a dos hombres. Uno de ellos realizaba gestos ostensibles que indicaban que el otro portaba un arma de fuego y lo había amenazado previamente para que no hablara.
Inmediatamente, la policía intervino y logró detener al agresor. Al requisarlo, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros que tenía una bala en la recámara, lista para ser disparada.
El dueño del departamento, que se encontraba durmiendo, declaró que se despertó con el agresor apuntándolo directamente. Según su testimonio, el intruso lo amenazó: "hoy es tu último día, vos me robaste unas cosas".
El damnificado comenzó a gritar, lo que alertó a los agentes policiales.
La investigación inicial arrojó que no existe una relación de conocimiento entre la víctima y el agresor, y tampoco se ha establecido el motivo por el cual el hombre ingresó al departamento. Sin embargo, la amenaza se basaba en una supuesta deuda o robo de pertenencias.
El detenido, de 26 años y con antecedentes, quedó incomunicado bajo la carátula de amenazas con arma de fuego. La pistola 9 milímetros fue secuestrada y se confirmó que registraba un pedido de secuestro de la Seccional Segunda.